Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 20, 2021

Oxidado y sin mantenimiento se encuentra el Parque Lineal de la colonia Indeco.

Centro

Un ‘pulmón’ que agoniza en el olvido

Grafiteado, convertido en sanitario público y en dormitorio de indigentes, es como se aprecia este centro recreativo.

Envases de cerveza, indigencia y hasta heces, son elementos entre los que se encuentra hundido el parque lineal de la colonia Indeco, olvidado por la administración pasada. Pero los  vecinos no pierden la esperanza de que en esta ocasión sean tomados en cuenta para el rescate del espacio público, que actualmente es un basurero a cielo abierto.

Rogelio es oriundo de la primera etapa; ha sido testigo de la falta de servicios como la recolección de basura, la poda de los árboles, incluso la falta de vigilancia que ha provocado la proliferación de personas en situación de calle, que han utilizado la plaza como baño público, generando fétidos olores por el escurrimiento de orina en los quioscos.

En un recorrido realizado por el parque que va desde el andador Panadero, hasta el acceso a la colonia Francisco Villa, se constató el deterioro de quioscos, contenedores de basura, arbustos sin podar y hasta los postes de concretos derribado sobre la ciclo vía, que no son retirados y obstruyen el paso a los pocos paseantes.

  • Un poste derribado sobre la ciclovía no ha sido retirado.

Malvivientes se han encargado de grafitear los quioscos y las bancas de este abandonado espacio.

PLAZA SIN VIGILANCIA

Sobre el suelo yacen los envases de cervezas que son evidencia de la poca vigilancia que existe, y en las bancas, a pesar que es medio día, aún pernoctan indigentes, que en muchas ocasiones acosan a las mujeres.

Miguelina Molina es madre de un par de niños de entre los 6 y 10 años, quienes juegan a las puertas de su casa. “Es mejor que jueguen aquí, el parque está enmontado y puede morderlos algún animal, además apesta a orines y por las noches los borrachitos hacen sus necesidades”.

Los juegos están oxidados y son un riesgo para los menores.

Indigentes llegar para tomar las bancas como dormitorios.

Y es que los habitantes denunciaron que en los últimos meses el parque ha sido invadido por hombres en situación de calle, quienes mantienen el lugar en pésimas condiciones; se suma la negligencia de la administración saliente que nunca envió cuadrillas de limpieza o de rehabilitación de las áreas verde.

En el tramo ubicado en la calle Altos Hornos y el acceso a la Francisco Villa, los juegos infantiles se encuentran en ruinas, sin pintar, oxidados, y en algunos casos hasta incompletos debido a la corrosión del óxido, lo que hace menos atractivo lo que queda del parque lineal de la colonia Indeco.

JOSÉ ANGEL CASTRO
GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

 

 

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro