Connect with us

Hola, que estas buscando?

Para Enrique Garay será el Súper Bowl 37 que transmite.

100% Deportes

Un platillo suculento el Súper Bowl: Enrique Garay

El narrador y analista de Azteca Deportes, se frota las manos por el duelo entre Brady y Mahomes en el Súper Bowl LV.

POR RODRIGO MOJICA

GRUPO CANTÓN

 

CIUDAD DE MÉXICO.- Son 37 valijas llenas de recuerdos, 37 años de palpar magia y futbol america­no al más alto nivel, 37 trayectos a distintas ciudades que, revisando los distintos itinerarios, segura­mente pudieron repetirse.

Son 37 coberturas del Juego Grande, y contado, para un perso­naje que, con el paso del tiempo, por supuesto se convirtió en voz autorizada para hablar del evento deportivo por excelencia del pla­neta.

Enrique Garay, quien podría decirse, in extremis, sí será par­te del Súper Domingo 55, enca­bezando la transmisión de Azteca Deportes, con toda esa experien­cia que lleva a cuestas, en una charla entre formal y sobrada, ha­bla de lo que será el partido entre los Kansas City Chiefs y los Tampa Bay Buccaneers, por el título de la NFL, con ese agregado de tener a los dos quarterbacks que aho­ra mismo marcan la pauta en la Liga más poderosa del mundo.

Y es que los ingre­dientes estelares para un platillo que apun­ta como suculento, por supuesto son los comandantes de las ofensivas: Patrick Ma­homes y Tom Brady, fu­turo y leyenda del cir­cuito.

“Para mí será el Super Bowl 37, te digo de verdad, que nunca he visto una batalla entre quarterbacks tan emotiva, tan equilibrada como ésta; esta­mos hablando del mejor de todos los tiempos: Tom Brady, contra el mejor del momento: Patrick Ma­homes.

“Realmente parece que Pat es el heredero de Brady, y así se ve, yo creo que un duelo así, proba­blemente es equiparable al Sú­per Bowl XIX, que por cierto fue mi primero, cuando se enfrenta­ron Joe Montana (San Francisco 49ers) contra Dan Marino (Miami Dolphins)”.

Garay se frota las manos, se relame los bigotes, porque, aun cuando será vía remota y no pre­sencial, como se estila ahora mis­mo en tiempos de la pandemia por el Covid-19, asegura que seremos privilegiados al vivir historia pura.

“Éste es el juego perfecto, por­que ver al fenómeno Brady, contra el fenómeno Mahomes, es como cuando en la Champions llega­ba Lionel Messi contra Cristiano Ronaldo, mejor imposible, son los dos mejores, los dos más popula­res, espero un juego sumamente ofensivo, no creo que puedan de­tener a Tom, no creo que puedan detener a Patrick, en mi opinión va a ser un partido de altas anotacio­nes y, probablemente, gane el últi­mo que tanga el balón”.

CONDIMENTO EXTRA

Garay analiza las estrategias y pre­sagia un cotejo lleno de celebra­ciones y vítores, pero igual pun­tualiza respecto a las bajas que podrían marcar cierta diferencia.

Otros expertos, en una apre­ciación que siempre resulta hasta cierto punto lógica, hablan de que las retaguardias ganan los com­promisos importantes, está claro que ahora no será la excepción en el Raymond James Stadium, casa de los Bucs.

“Tampa Bay paró primero a Drew Brees (New Orleans Saints) y luego a Aaron Rodgers (Green Bay Packers), frenar a dos maris­cales de campo de ese calibre, ha­bla muy bien, y además Kansas Ci­ty trae lesionados a dos jugadores fundamentales para proteger a Mahomes, que son los dos tacles ofensivos, y por ahí puede entrar.

“Si logra pegarle a Patma­gic, puede cambiar el encuentro, porque esa ecuación sí se pue­de dar, entonces mucho cuidado, al no jugar Eric Fisher y Mitchell Schwartz”.

AL BUEN ENTENDEDOR…

Como devoto de Tom Brady, desde que el nacido en San Mateo, Cali­fornia, saltó al plano estelar, el co­municador confirma lo que siempre dijo, que estamos frente a un histó­rico del deporte de las tacleadas.

“No entiendo las críticas y ese boom que se arma en redes socia­les, de antis Brady; mi lectura siem­pre ha sido: yo leo el deporte por los números, los números hablan, tú puedes decir que ibas, que me­recías, pero los que hablan son los números, y Tom va por su décimo Súper Bowl (LV), por su séptima victoria, eso es increíble”. finalizó.

Te puede interesar

Advertisement