web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Un peligro la carretera Circuito del Golfo 180 por baches

Con la construcción de la Refinería en Dos Bocas, el tráfico vehicular se ha incrementado en un 100 por ciento, pues existe una importante interconexión entre Dos Bocas y Ciudad del Carmen.

CENTLA, TABASCO.- La carretera federal Costera Circuito del Golfo 180 Frontera-Ciudad del Carmen se ha convertido en una importante conexión entre el centro y norte con el sureste del país, pero ante la falta de mantenimiento por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se mantiene en un constante peligro para los automovilistas, pues en el tramo de Frontera a San Pedro se encuentran cientos de baches que han causado daños a varios vehículos que por aquí transitan.

Personas que tienen la necesidad de transitar por esta importante vía de comunicación, señalaron que este tramo es sumamente peligroso, pues existen muchos baches que ya han ponchado sus neumáticos, lo que les ocasiona daños y además pérdidas de tiempo, principalmente cuando esto ocurre en horas de la noche y que también representa un peligro, pues tienen que detenerse para cambiar sus neumáticos.

La SCT temporalmente lleva a cabo trabajos de bacheo en este tramo carretero, pero como se utiliza material de mala calidad, que es más arena que chapapote, más tardan el tapar los baches, que éste en volverse a abrir, comentaron algunos automovilistas.

La carretera federal Circuito del Golfo 180 viene desde la ciudad de Villahermosa, Tabasco, hasta Campeche. En los últimos años se ha convertido en la de mayor interés para los transportistas, pues representa un ahorro tanto de combustible como de tiempo, razón por la cual también ha incrementado el tráfico por lo que a su vez también se incrementan paralelamente los accidentes automovilísticos.

Indicaron algunas fuentes, que, con la construcción de la Refinería en Dos Bocas, Tabasco, el tráfico vehicular se ha incrementado en un 100 por ciento, pues existe una importante interconexión entre este Puerto de Dos Bocas y Ciudad del Carmen, en el estado de Campeche, lo que hace urgente el mejoramiento de esta importante vía de comunicación.