“Hay que estar orgullosos de Andrés Manuel como tabasqueño”, afirmó el historiador Jorge Priego Martínez, quien destacó que ningún choco había llegado tan alto, por lo que calificó como histórica la visita del presidente de la República a los Estados Unidos de Norteamérica.
Aseguró que es un hecho histórico para el estado y la patria, que Andrés Manuel López Obrador, haya sostenido un encuentro con el presidente de EU, Donald Trump, uno de los hombres más poderosos del mundo.
Priego Martínez dijo que no se debe olvidar que un distanciamiento con este país vecino traería grandes problemas para México, pero aseguró que conociendo la inteligencia y temple de López Obrador, eso no ocurrirá.
GRAN DIPLOMÁTICO
“Hay que tener en cuenta que además de ser nuestro principal cliente (EU) nos puede hacer daño, nada más con dejarnos de comprar nos perjudicaría enormemente, así que hay que tratar a esta gente con pinzas y creo que Andrés Manuel tiene esa ventaja, es muy diplomático”, abundó.
Aclaró que el logro no es de Tabasco, sino de un tabasqueño al que muchos paisanos le dieron la espalda al inicio de su movimiento social por la democracia.
“No nos debemos vestir con el traje de él, nosotros debemos apoyar, estar orgulloso de un tabasqueño; porque hay unos cabrones que no hacen nada, antes lo criticaban y ahora que ya es presidente no hayan ni que hacer con él”, indicó el historiador.