Conecta con nosotros

Mundo

Un niño de 8 años se convierte en la sexta víctima de la tragedia en Wisconsin

Darrell Brooks, quien es el principal sospechoso del atentado, enfrenta acusaciones por homicidio intencional después de que embistiera su camioneta contra los asistentes del desfile navideño y donde dejo al menos otros 60 heridos.

Avatar

Publicada

en

Un niño de ocho años se ha convertido en la sexta víctima del múltiple atropellamiento durante un desfile navideño ocurrido el pasado domingo en en la localidad de Waukesha en Wisconsin, Estados Unidos.

Este martes la fiscal de Wisconsin, Susan Opper, daba a conocer que el menor se suma a la lista de los fallecidos donde figuran dos mujeres de 52 años, otras dos mujeres de 71 y 79 años respectivamente y un hombre de 81 años.

Tanto Durand, Owen y Sorenson formaban parte de la agrupación Milwaukee Dancing Grannies (Abuelas bailarinas de Milwaukee). El grupo expresó en un comunicado publicado en su página de Facebook su profundo pesar por la “pérdida de vidas y heridos en el desfile de Navidad de Waukesha”.

“Desafortunadamente me gustaría informar a la corte que nos hemos enterado de la muerte de otro niño en este caso”, dijo Opper.

Darrell Brooks, quien es el principal sospechoso del atentado, enfrenta acusaciones por homicidio intencional después de que embistiera su camioneta contra los asistentes del desfile y donde dejo al menos otros 60 heridos, así lo dio a conocer la fiscal Susan Opper.

Y de ser declarado culpable por el homicidio intencional, Brooks enfrentaría cadena perpetua.

Videos del suceso muestran al vehículo, una camioneta SUV roja, romper la valla de seguridad de la policía, misma que detonaron sus armas intentando detener al automotor, posteriormente otro video muestra como la SUV acelera arroyando la ruta del desfile y parte de los asistentes, incluidos niños.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra variante Ómicron

La farmacéutica Moderna anunció que trabaja ‘rápidamente’ para probar la capacidad de su vacuna actual para ‘neutralizar’ a Omicron.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- La farmaceutica Moderna dio a conocer que desarrollará una dosis específica de refuerzo para la nueva variante Ómicron de Covid-19 descubierta en Sudáfrica y catalogada por la OMS como “preocupante”.

Moderna indicó que la recién nombrada Ómicron presenta una combinación de mutaciones que representa un “riesgo potencial significativo para acelerar la disminución de la inmunidad natural e inducida por vacunas”.

Frente a esto, “una dosis de refuerzo de una vacuna autorizada representa la única estrategia disponible actualmente para aumentar la inmunidad menguante”, por lo que están trabajando “rápidamente” para probar la capacidad de su vacuna actual para “neutralizar la variante”.

La estrategia de la farmacéutica se basa en tres líneas de acción:

Una dosis ligeramente modificada de su actual vacuna

Dos candidatos de refuerzo que ya habían sido diseñados para anticiparse a mutaciones

Un refuerzo específico para la variante Omicron.

La OMS nombró Omicron a la nueva variante B.1.1.529, identificada por primera vez en Sudáfrica, y advirtió de que podría conllevar un “mayor riesgo de reinfección“, según las primeras evidencias científicas preliminares.

 

 

Te puede interesar:

Aplicará EU tercera dosis anticovid de Pfizer y Moderna

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Mundo

Video: Tiroteo en centro comercial de Carolina del Norte

Cientos de personas realizaban compras por el Black Friday cuando los estruendos de las balas rompieron la tranquilidad del lugar.

Avatar

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Un tiroteo se registró en un centro comercial de Carolina del Norte en Estados Unidos.

Cientos de personas realizaban compras por el Black Friday cuando los estruendos de las balas rompieron la tranquilidad del lugar.

A través de videos compartidos en redes sociales se pudo apreciar como a la gente corriendo por todo el lugar tratando de salir.

Este hecho se registra cuando miles de personas asisten a los centros comerciales para realizar algunas compras aprovechando las ofertas.

La policía envió un comunicado informando que la zona fue desalojada y ya investigan al presunto responsable, los medios reportan al menos una persona herida.

 

 

Te puede interesar:

OMS nombra ‘Omicron’ a la nueva variante de COVID-19

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia