Síguenos

¿Qué estás buscando?

100 y contando, los días que faltan para los Juegos.

100% Deportes

Un negro panorama

Desde las dos grandes guerras del Siglo XX, los Olímpicos no vivieron tanta incertidumbre.

REDACCIÓN
AGENCIAS

Cuenta regresiva para que se inauguren los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y el camino rumbo a la tierra del Sol Naciente está lleno de claroscuros.

Obstáculos qjue se viven a diario que recorren los atletas que se aferran al sueño olímpico, a pesar de que viven en los tiempos del Covid-19.

La deserción de la delegación de Corea del Norte, la primera hasta el momento; la postergación de selectivos para asignar las últimas plazas olímpicas; la tercera ola de contagios que se vaticina a nivel mundial por el Covid-19 y el lento proceso de vacunación podrían sumarse a un futuro incierto para la realización del máximo evento olímpico, que apostaba a convertirse en el mejor de la historia.

Los testimonios son diferentes, pero también son los mismos: aeropuertos cerrados; viajes en avión que parecen no terminar; cuarentenas obligatorias; cancelaciones de competencias, abandonos federativos… El año más atípico que se recuerda ha llenado de incertidumbre a los deportistas que aspiran a competir en Tokio.

Hasta el 5 de abril, el Comité Olímpico Mexicano (COM) contabilizó 52 plazas para la delegación mexicana, compuesta por 114 deportistas clasificados (74 hombres y 40 mujeres) si la pandemia lo permite podría sumar más nombres a la lista y engrosar la delegación a 150 seleccionados olímpicos.

tabascohoy.com

Te puede interesar

México

100% Deportes

Advertisement