web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Un muerto y dos ‘quemados’, saldo de enfrentamiento entre pobladores y delincuentes

La fémina salió a la calle solicitando auxilio, por lo que vecinos enfrentaron a agresores y a la altura de un puente sacaron del camino a la camioneta y le prendieron fuego.

CENTLA, TABASCO.- Un muerto, dos heridos por quemaduras y una camioneta calcinada dejó como saldo un enfrentamiento entre vecinos del Ejido La Sabana perteneciente al Centro Integrador Vicente Guerrero y un comando armado que pretendía llevarse a un presunto huachicolero por negarse a pagar el derecho de piso.

Los hechos se registraron la tarde-noche del pasado sábado en las inmediaciones de aquella comunidad, cuando según trascendió, al domicilio de una familia conocida como “Los Zapatas”, arribó una camioneta color blanca con cinco tripulantes a bordo, quienes se introdujeron a la vivienda en busca del jefe de familia, con la intención de cobrare el derecho de piso, por presunta venta de huachicol, pero como su señora le salió al paso frustrando el levantamiento, los desconocidos la golpearon pretendiendo darse a la fuga.

La fémina ante su desesperación, salió a la calle solicitando auxilio, por lo que vecinos y familiares enfrentaron a los agresores y a la altura de un puente de la comunidad sacaron del camino a la camioneta y le prendieron fuego, para luego capturar a dos masculinos y a la mujer que los acompañaba, mientras que otros dos sujetos se daban a la fuga.

Al lugar arribaron elementos de Seguridad Pública municipal acompañados de personal de la Armada de México, pero ante la numerosidad de los enardecidos habitantes, nada pudieron hacer por evitar que los rociaran gasolina y les prendieran fuego.

Media hora después acudieron por medio de un helicóptero más elementos de la Marina, quienes auxiliaron a los chamuscados, a quienes antes de prenderles fuego, habían atado y golpeado, por lo que los trasladaron al Centro de Salud de la Villa Vicente Guerrero, dónde uno de ellos falleció mientras que la mujer y el otro sujeto fueron custodiados por la Guardia Nacional y policías municipales acordonaron el área, para evitar que fueran rescatados por sus compañeros.

Posteriormente, al lugar arribó una ambulancia forense y personal de la Fiscalía General del Estado, quienes dieron fe del cadáver, trasladándolo a la capital del estado, en tanto los heridos fueron canalizados al hospital comunitario “Ulises García Hernández” de la ciudad de Frontera para su atención.

Cabe destacar que con esta, son ya dos ocasiones en que la gente se hace justicia por su propia mano, ya que el primer caso se registró hace apenas unos días en la ranchería “El Carmen”, segunda sección de esta municipalidad, donde la comunidad asesinó a un presunto delincuente.