web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Empleados del ayuntamiento salieron a la explanada central del palacio municipal. (Fotos: Simón Hernández)

Un minuto de miedo se vivió por el sismo de 7.5 grados

Tras el movimiento telúrico no se reportó daños en las personas; hubo además saldo blanco en edificios.

Saldo blanco en Tabasco repor­taron las autoridades federales y estatales, luego del sismo de 7.5 grados, con epicentro en Cruce­cita, Oaxaca, el cual obligó a tra­bajadores de distintas empresas privadas y gobierno a evacuar sus áreas de trabajo.

El movimiento telúrico que alarmó a los habitantes de Tabas­co se registró a las 10:29 de la ma­ñana, después de un minuto todo se calmó.

De acuerdo al reporte del Instituto de Protección Civil, dos personas cayeron en crisis de pá­nico, por lo que fueron atendidas.

Los pacientes del Hospital del Niño fueron sacados a un lugar seguro.

 

En el Hospital del Niño “Ro­dolfo Nieto Padrón”, algunos pa­cientes fueron evacuados, no obstante después del minuto de miedo, los pacientes volvieron a regresar a sus áreas.

Este sismo es el segundo más intenso que se registra en toda la historia de Tabasco, según repor­tó el director del Instituto de Pro­tección Civil, Jorge Mier y Terán.

“El primero y más intenso se registró el 8 de septiembre del 2017; un temblor cuya intensidad fue de 8.1 grados en la escala de Richter”, expresó.

Burócratas de gobierno del estado salieron a plaza de armas.

 

A través de un mensaje publi­cado en su cuenta de Twitter, el gobernador de Tabasco, Adán Au­gusto López Hernández, informó que los hospitales, plazas comer­ciales, instalaciones de Pemex y la Comisión Federal de Electrici­dad, no tuvieron daños.

“Tras la activación de protoco­los de seguridad por sismo de 7.5 grados se realizaron inspecciones en el Estado, sin que hasta el mo­mento se haya presentado alguna emergencia por daños o afecta­ciones en hospitales, oficinas, pla­zas comerciales, instalaciones de Pemex y de la CFE”, expresó,

De acuerdo con el Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPCET), no se repor­tó víctimas mortales ni daños es­tructurales.

Trabajadores de oficinas, negocios y casas salieron a la avenida 27 de Febrero ante el temor de réplicas sísmicas.

 

Indicó que el Sistema Hos­pitalario del Estado no presen­tó daños en su infraestructura, tampoco hubo algún incidente con los pacientes internados en el Hospital “Dr. Juan Graham Ca­sasús”, no se presentó ninguna eventualidad luego del sismo re­gistrado.

De igual manera, el personal del Puesto Central de Registro de CFE, dio a conocer que no hubo daños en las Presas del Sistema Hidroeléctrico-Grijalva.