Connect with us

Hola, que estas buscando?

Tabasco se ubica en el lugar número siete a nivel nacional, en cuanto a estados que no presentaron incidencia en secuestros.

Seguridad

Un mes sin secuestros en Tabasco

La agrupación informó que durante febrero 2021, no se registraron casos en la entidad.

José Angel Castro
GRUPO CANTON

A diez meses que el secuestro fuera constante en la entidad, finalmente en Tabasco no se reportó ningún plagio extorsivo, informó la asociación Alto al Secuestro, colocando en la entidad en el lugar número siete a nivel nacional en cuanto estados que no presentaron actividad en esta conducta delictiva durante el segundo mes del 2021.

De acuerdo con las cifras difundidas por esta organización, el número de secuestros a nivel nacional fue de 86, mientras que el comparativo bimestral en relación al 2020, el número de carpetas de investigación disminuyó hasta un 23 por ciento en relación al año en curso.

Las cifras oficiales, indican que en lo que va de la administración del actual Gobierno, se han registrado importantes bajas en delitos de alto impacto como el secuestro, que ha disminuido en 37.7 por ciento, en comparación a los primeros cuatro años de Enrique Peña Nieto.

A nivel estatal, por su parte, el prontuario de la Fiscalía General del Estado, publicado durante la segunda semana de marzo, señala un aumento en la conducta delictiva durante el mes de Febrero de hasta un 4 por ciento, al pasar de 3 mil 652 carpetas de investigación en enero a 3 mil 811.

Delitos que mostraron incremento durante el segundo bimestre de este 2021, fue el homicidio doloso al subir un 25 por ciento en relación al periodo anterior, mientras que el robo a casa habitación se disparó en un 11. 5 por ciento, mismo comportamiento en el robo de motocicleta al pasar de 113 en enero a 120.

Mientras que delitos como el abigeato el robo a transeúnte, comercio, el de Automóviles y violación, mantuvieron un descenso significativo durante el segundo mes del 2021, como parte de las estrategias implementadas por la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana.

SECUESTROS 2021
ENERO:     2
FEBRERO: 0

Estados sin secuestros
Chiapas
Coahuila
Durango
Guerrero
Querétaro
San Luis Potosí
Tabasco
Yucatán

INCIDENCIA DELICTIVA FEBRERO
Secuestros:                             0
Abigeato                                 42
Extorsión                                6
Feminicidio                            0
Homicidio doloso                   40
Narcomenudeo                       1
Robo a casa habitación           126
Robo a comercio                    102
Robo a transeúnte                   68
Robo simple                           203
Robo con violencia                183
Robo de automóviles              88
Robo de motocicletas             120
Trata de personas                    1
Violación                                18
Violencia familiar                   535
Resto de los delitos                 2,278
TOTAL                                   3,811

Te puede interesar

Advertisement