web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Un lobo histórico

Raúl Jiménez regresó a jugar, anotó en la victoria de su equipo y superó a Javier Hernández en goles durante una temporada en la Premier

Raúl Jiménez regresó a lo grande con el Wolverhampton en el retorno de la Premier League, y es que el ‘Lobo de Tepeji’ marcó su decimocuarto gol de la temporada ante el West Ham United, lo que resulta en su mejor temporada goleadora en el torneo doméstico.

Jiménez remató de cabeza un centro que Adama Traoré y puso al frente a su equipo de manera momentánea en el juego. De esta forma, los Wolves se acercan a puestos europeos.

Además, dicha anotación, significó la mejor marca de un mexicano en la Premier League, pues Raúl no solo mejoró en sus números personales, también superó lo que hizo Javier Hernández en Inglaterra.

‘Chicharito’ consiguió 13 tantos en la campaña 2010-2011, cuando recién llegó al Manchester United, sin embargo, ése fue el torneo en el que consiguió su mejor cuota goleadora, pues después no pudo acercarse a dicha cifra.

Incluso, Jiménez lleva 23 goles en lo que va de la temporada en todas las competencias, pues sumó nueve tantos en la UEFA Europa League.

El juego

El mexicano Raúl Jiménez sigue con la pólvora encendida, luego de marcar un gol en el triunfo del Wolverhampton de 0-2 ante el West Ham en la reanudación de la jornada 30 de la Liga Premier.

El delantero abrió el marcador al 73’. Adama Traoré mandó un servicio al área que remató el mexicano para que el balón fue cerca del poste izquierdo.

Pedro Neto puso cifras definitivas al 84’ al rematar un centro en el corazón del área. Raúl Jiménez salió como titular y jugó todo el encuentro. De esta forma, Wolverhampton iguala al Manchester United con 46 unidades.