Conecta con nosotros
33 vistas -

México

Un ‘limpiavidrios’ sicario abatido en Guaymas; van 11 detenidos

El atacante, de 49 años abrió fuego en la entrada del palacio municipal de Guaymas, donde hubo 3 muertos.

Publicada

en

HERMOSILLO.- La Fiscal Gene­ral de Sonora, Indira Contreras, re­veló este domingo que el atacante que perdió la vida y formaba parte del grupo que abrió fuego en la en­trada del Palacio municipal de la ciudad de Guaymas el pasado 25 de noviembre, donde hubo tres muer­tos en total, era un “limpia vidrios”..

En conferencia de prensa con­junta, la fiscal; la titular de la Secre­taría de Seguridad Pública (SSP) del Estado, María Dolores del Río Sánchez, y Francisco Sergio Men­dez, delegado de la FGR, dieron el informe oficial del atentado con­tra las feministas y autoridades de Guaymas.

El jueves 25 de noviembre, a las 18:40 horas, cuando las Feministas del Mar realizaban la toma pacífica del palacio municipal por el Día In­ternacional por la Eliminación de Violencia contra las Mujeres, suce­dió la agresión armada.

Las Feministas del Mar eran atendidas por la alcaldesa Kar­la Córdova y el comisario de Segu­ridad Pública, Andrés Humberto Cano Ahuir, cuando hombres ar­mados dispararon y lanzaron gra­nadas contra las autoridades.

En el lugar murieron tres perso­nas: Lucero Marisol Cuadras, de la colectiva feminista; Antelmo Eduar­do Gutiérrez, un escolta de la alcalde­sa y un presunto delincuente.

De acuerdo al reporte prelimi­nar de las investigaciones, el dele­gado la Fiscalía General de la Re­pública (FGR), esta dependencia realizó 11 cateos simultáneos en Guaymas y San Carlos.

En estas diligencias donde 11 personas fueron detenidas y se ase­guró droga, participaron 24 agentes del Ministerio Público Federal (AM­PF), 34 elementos de la Policía Esta­tal y 120 elementos de la Marina.

 

TE PUEDE INTERESAR: Ataque en Guaymas fue contra secretario de Seguridad Pública Municipal: SEMAR

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia