Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

‘Un juego no vale una vida’: Gianni Infantino

El presidente de la FIFA, durante el congreso de Conmebol, habló sobre la suspensión de la copa.

ASUNCIÓN, PARAGUAY.- “Ningún partido vale una vida”, dijo el Presidente de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, como preámbulo al 72 Congreso Ordi­nario de la Conmebol que cele­bran por videoconferencia sus diez federaciones ante las medi­das de prevención adoptadas an­te la pandemia de la COVID-19.

Infantino señaló que todos los entes y miembros del futbol mun­dial quisieran saber cuándo vol­verá la pelota a las canchas, pero insistió en que la “salud es lo pri­mero”.

“Por primera vez el fútbol no es lo más importante. La salud es lo primero y lo seguirá siendo has­ta que esta enfermedad sea de­rrotada”, afirmó Infantino.

“Estos son tiempos complica­dos y no de muchas palabras. Son tiempos de respeto por los que sufren y ayudan. El virus nos ha demostrado que somos peque­ños y vulnerables, y también que el mundo es global”, agregó.

Infantino dijo a las autorida­des presentes en la conexión, en­tre ellas el Presidente de la Con­mebol, el paraguayo Alejandro Domínguez: “A partir de ahora el mundo y el deporte van a ser dife­rentes cuando volvamos a la nor­malidad”.

En ese sentido, Infantino expli­có que la FIFA trabaja ahora sobre tres ejes: el calendario internacio­nal, el marco jurídico y contractual y el apoyo financiero. Sobre el ca­lendario, dijo que han de buscarse “soluciones mundiales para abor­dar estos problemas con espíritu de cooperación y solidaridad”.

“Cada uno tiene sus intereses, pero tenemos que hablar y poner sobre la mesa algunos temas que hasta hora no hemos puesto”, se­ñaló.