Síguenos

¿Qué estás buscando?

Según reportes el siniestro comenzó a primeras horas de este martes.

Mundo

Un incendio arrebata la vida de dos niños mientras dormían, en Dallas

A pesar de los esfuerzos del cuerpo de bomberos y paramédicos, al momento de rescatarlos ya no presentaban signos vitales.

La mañana de este martes 23 de febrero se registró un fatal incendio en el condado de DeSoto, en Dallas, Texas, luego de que dos pequeños perdieran la vida tras ser rescatados entre las llamas.

Durante las primeras horas de hoy, el Departamento de Policía de la ciudad informó en su cuenta de Twitter sobre el incendio, y señaló que ya se encontraban investigando la forma en la que se inició el fuego, que consumió gran parte de una casa de dos pisos.

De acuerdo con el periódico Dallas Tribune, las autoridades informaron en una conferencia de prensa que todo comenzó cerca de las 4:30 am, cuando se dio la primera notificación a la policía.

Una patrulla que pasaba cerca acudió de inmediato a los llamados de auxilio y acudió, mientras esperaban la llegada de los bomberos.

Por su parte, la cadena televisiva de Dallas, WFAA recogió el testimonio del jefe de bomberos de la ciudad, Jerry Duffield, quien explicó que según los informes en esa unidad habitacional vivían 10 personas, pero al momento del incidente únicamente nueve se encontraban ahí.

De estos, siete personas entre las que se encontraban tres niños, lograron escapar de las llamas. Pero, dos pequeños más que permanecían dormidos en la habitación del segundo piso no pudieron hacerlo.

Los bomberos destacan que el fuego avanzaba rápidamente y no podían usar la escalera interior, por lo que extendieron la suya y rompieron una ventana para ingresar al domicilio y extraer a los bebés de 1 y 2 años de edad que estaban rodeados de humo.

Desde los primeros minutos los rescatistas notaron que ya no presentaban signos vitales, e intentaron hacer una reanimación cardio pulmonar mientras los trasladaban en las ambulancias al hospital. Pero sus intentos fueron en vano y los menores se declararon muertos.

Una terrible perdida

Las autoridades del condado expresaron sus condolencias a la familia a través de un comunicado de prensa. Mientras que el jefe Duffield declaró a WFAA que fue una gran “pérdida para todos”, pues cuando se trata de niños siempre tiene un impacto profundo en cada uno de los que participan en los operativos.

De igual forma, la policía de DeSoto señaló que harán todo lo posible por aclarar el caso pues, aunque por el momento no se puede señalar como un homicidio, realizarán las investigaciones necesarias para descartar que se trate de un fuego provocado.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement