Connect with us

Hola, que estas buscando?

Se cree que el priapismo puede ser un padecimiento mas común de ahora en adelante causada por la covid-19.

Mundo

Un hombre de la 3ra edad sufrió una erección prolongada asociada al COVID-19

El padecimiento estaría relacionado con la nueva variante del coronavirus, aseguran expertos.

GRUPO CANTÓN 

AGENCIAS

A partir de un caso aislado en Francia, sospechan que la nueva variante de la Covid-19 que azota a varios países de Europa, puede causar priapismo, una erección que dura más de cuatro horas, advirtieron los médicos.

Un hombre francés de 62 años no identificado sufrió la condición dolorosa mientras recibía atención en el hospital por un ataque grave de coronavirus.

Su erección fue causada por sangre atrapada en el pene, que se encontró llena de coágulos de sangre cuando fue drenada por médicos.

Que provoca el priapismo

El diagnóstico de los expertos en urología fue claro: “priapismo”. Esta condición corresponde con una erección que persiste más allá de lo normal o no está relacionada con la estimulación sexual. Cuando se presenta constituye una emergencia médica.

Aunque existen muchas causas potenciales, en el caso del hombre de 69 años los médicos consideraron que pudo tratarse de la obstrucción de las vénulas de drenaje. Está bien establecido que el COVID-19 desata alteraciones sanguíneas e inflamatorias que pueden llevar a infartos y problemas isquémicos.

Pero se cree que esta es la primera vez que el priapismo se ve como un efecto secundario del coronavirus, que ha matado a 500 mil personas en todo el mundo.

El paciente abandonó los cuidados intensivos después de pasar dos semanas en un respirador, lo que sugiere que ahora se ha recuperado de Covid-19 y señalan que su acumulación de sangre en el miembro viril tuvo que ser drenada con una pequeña aguja, de acuerdo con información del Daily Mail.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement