Síguenos

¿Qué estás buscando?

“Me escapé un rato a tomar sol y a practicar beisbol. Estoy poniéndome en forma, macaneando; un saludo”, dijo ayer el Presidente en un video subido a sus redes sociales.

México

Un hitazo programas de AMLO

Dos encuestas nacionales dan aprobación de 64 y 66 por ciento al Presidente; un 70% de los mexicanos considera entre lo mejor que ha realizado el tabasqueño la ayuda a la gente y el combate a la corrupción.

LEOBARDO PÉREZ MARÍN

GRUPO CANTÓN

VILLAHERMOSA.-  El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mantiene un alto nivel de aprobación de los mexicanos, quienes no quieren la cancelación de los programas sociales, de acuerdo con el resultado de las últimas dos encuestas nacionales, a dos años y tres meses de su gobierno.

De las Heras Demotecnia le da un 66 por ciento de aprobación, mientras que Laredo y Márquez, cuya información fue publicada por El Universal este martes, le da un 64 por ciento.

Aquí destaca el apoyo de la población a la implementación de apoyos y programas sociales como una de las principales aportaciones del gobierno de AMLO.

Hay que recordar con la llegada de la nueva administración federal se pusieron en marcha diferentes programas para los diferentes grupos sociales como son: Apoyo para el Bienestar de las Niñas y Niños Hijos de Madres Trabajadoras; Producción para el Bienestar; Crédito Ganadero a la Palabra; Tandas para el Bienestar; Sembrando Vida; Jóvenes Escribiendo el Futuro; Programa de Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores y otros más.

Sobre cuáles han sido las mejores o peores cosas que ha hecho hasta ahora el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, un 70 por ciento se pronunció a favor de cosas positivas, dentro de las que destacan la implementación de apoyos y programas sociales, siendo un 38 por ciento que los avala; es decir, manifiestan que deben seguir.

Sembrando Vida, entre los programas sociales del Presidente.

Otras de las mejores cosas que ha hecho esta administración federal es el combate a la corrupción; manejo de COVID/Pandemia/Vacunas; manejo de la economía/ empleos; austeridad y bajar salarios de funcionarios; trabajar bien; combate a la delincuencia e inseguridad; la cancelación del aeropuerto de Texcoco y el nuevo aeropuerto Felipe Ángeles y que ha estado cercano a la gente.

En la contra parte, un 11 por ciento de los ciudadanos se pronunciaron que sería una pésima decisión quitar los programas sociales, recibiendo este rubro el mayor número de menciones por sobre otras.

APRUEBA O DESAPRUEBA

En el caso de Demotecnia, en su encuesta del 22 al 24 de febrero del 2021, en respuesta a la pregunta ¿Usted aprueba o desaprueba el desempeño del Presidente Andrés Manuel López Obrador?, un 66 por ciento dijo que lo aprueba, el 26 por ciento lo desaprueba y el 8 por ciento ni aprueba ni desaprueba.

Esto representa un aumento de tres puntos porcentuales en la aprobación del Presidente mexicano, que fue del 63 por ciento cuando alcanzó los dos años de su gobierno.

El sector agrícola uno de los grandes beneficiados de la 4T

Respecto al mismo sentido, en el caso de Laredo y Márquez, la respuesta al cuestionamiento “En términos generales, ¿usted aprueba o reprueba el trabajo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador como Presidente de la República? ¿Mucho o algo?”, el 64 por ciento Aprueba mucho/algo, el 4 por ciento Ni aprueba ni reprueba y el 29 por ciento Reprueba mucho/algo.

ASÍ LO CALIFICAN

Respecto a la calificación del Presidente a dos años tres meses de su mandato, la encuesta de Demotecnia De las Heras le da un 7.3, dos décimas de puntos más del 7.1 que le dieron los mexicanos cuando llegó a los dos años de gobierno en diciembre 2020.

tabascohoy.com 

Te puede interesar

Advertisement