web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
(Foto: Agencia)

Un gris legado de Billy

Su permanencia en la Cooperativa de Cruz Azul pende de un hilo, los socios rechazaron su renuncia.

Luego de que durante la madrugada de este sábado se filtró un documento con la supuesta renuncia de Guillermo Álvarez Cuevas a la Dirección General de la Cruz Azul S.C.L, la junta de Gobierno se reunió esta mañana en Hidalgo, para no aceptar la salida del mandatario.

Lo que se puede saber que los integrantes de la junta desconfían de la veracidad del documento, al tiempo en que consideran que, Guillermo Álvarez Cuevas fue extorsionado para firmar dicho documento.

 

¿Quién es?

Guillermo Héctor Álvarez Cuevas nació 8 de septiembre de 1945 y es hijo de  Guillermo Álvarez Macías quien asumió el cargo de presidente del Consejo de administración, y marcó un paso fundamental hacia la modernidad, la productividad, con el fin de brindar a los socios, los trabajadores, bienestar en lo social, deportivo, cultural, recreativo y en la salud el 10 de diciembre de 1953.

Además de llevar la Cultura Cooperativa en su sangre, ha desempeñado diversos cargos dentro de La Cruz Azul lo que le ha permitido su conocimiento integral al más alto nivel. Guillermo Álvarez entró a los 20 años a la cooperativa.

Ha sido Presidente del Consejo de Administración, y fungía como Presidente del Consejo de Vigilancia. También es responsable de coordinar los planes estratégicos de la organización.

Ha sido Director Comercial en 1973, Director Financiero en 1979, Presidente del Consejo de Administración en los periodos 1972, 1982 y 1986, así como Vicepresidente y Presidente del Club Deportivo Social y Cultural Cruz Azul, A.C.

En julio de 1988, por medio de una Asamblea, la Cooperativa La Cruz Azul eligió Guillermo Álvarez como director general y en consecuencia, presidente del club.

Ambos cargos parecen que llegaron a su fin con la supuesta renuncia presentada después de que se hizo oficial una orden de aprehensión en su contra.

En lo que se refiere al campo netamente deportivo, estos son los números en resumen que deja Álvarez Cuevas al equipo cementero, destacando que su legado quedará de forma oficial en haber ganado un título de Liga, el Invierno de 1997, en 32 años en el cargo.

Un título de Liga. Nueve finales disputadas. Tres títulos del torneo de Copa. Tres Copas de la Concacaf. Una Copa Panamericana. Una Supercopa. Una Leagues Cup. Seis lideratos generales es su legado.