Connect with us

Hola, que estas buscando?

Yolanda Osuna.

Centro

Un gobierno con visión al 2030

La abanderada de Morena plantea un desarrollo sostenible con miras a la prosperidad social en el municipio.

La candidata de Morena a la presidencia municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, propone un gobierno con visión agenda 2030 para el desarrollo sostenible, en donde la prioridad sean siempre los habitantes de esta demarcación y mejorar sus condiciones de vida y su entorno social. 

“Alinearemos el Plan Municipal de Desarrollo y las acciones de gobierno con los 17 Objetivos de Desarrollo de la ONU, con el fin de contribuir a erradicar la pobreza, proteger la biodiversidad de Centro y garantizar la prosperidad para todos”, señalan sus ejes principales. 

Osuna Huerta, propone aplicar un enfoque de gobernanza para incorporar diagnósticos, propuestas y opiniones de la sociedad civil, agencias de desarrollo, centros de enseñanza superior y líderes de opinión, así como de organizaciones empresariales y de productores, a fin de tejer redes de colaboración en temas claves de la agenda pública municipal. 

La abanderada refiere que se debe mejorar el bienestar social de la población rural, mediante proyectos de infraestructura de agua potable, drenaje y electrificación, en coordinación con la federación y el estado. 

Todo esto no se ha hecho por varios años, por ejemplo, en la administración de Gerardo Gaudiano Rovirosa, en su plan municipal no estableció una agenda relacionada con el desarrollo sostenible que llevara a la erradicación de la pobreza. 

Tampoco realizó foros ni consulta en la toma de decisiones, de manera unilateral puso en marcha acciones que muchas no ayudaron a la población en general. 

Por su parte, Evaristo Hernández Cruz, a pesar que su lema de gobierno fue: agua, energía y sustentabilidad, solo quedó en el discurso porque se hizo todo lo contrario, la falta el vital líquido en la mayoría de los hogares, no hubo programas de forestación y mucho menos de reciclaje. 

LEOBARDO PÉREZ MARÍN
GRUPO CANTÓN

 

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement