web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Varias plataformas estarán ofreciendo contenido diferente para los niños en su día.

Tecnología

Un festejo muy a lo tecnológico

Hoy los niños disfrutarán su día de una manera diferente, pero no por eso menos divertida. Ve aquí algunas de las opciones que hay para ellos.

Debido al confinamiento por coronavirus, millones de niños se pasarán su día dentro de sus casas, sin embargo, no por eso tiene que ser menos divertido, pues para Armando Badillo, supervisor de Trade Marketing de Canon Mexicana, existen varias actividades vía online que pueden realizarse para celebrar un Día del Niño igual de divertido.

Canon desarrolló hace 10 años una plataforma llamada Creative Park, la cual este año se renovó al lanzar una aplicación móvil para equipos iOS y Android, que ofrece más de mil diseños para imprimir que se pueden utilizar en diferentes actividades.Hay categorías como festividades, escuela o juguetes y también se dividen por edades en las que cambia la complejidad de los diseños. Puedes armar desde un avión de papel en 3D, pasando por un tren y hasta una tienda de helados completa”, detalló.

El supervisor indicó que Creative Park tiene dos versiones, una gratuita y otra premium, aunque en realidad en ninguna de las dos se paga un centavo. La primera es accesible a todo el mundo, la otra requiere estar registrado en Canon ID para acceder a más diseños para imprimir.

Y no sólo esta plataforma permite ser creativos utilizando una impresora. Badillo comentó que, dependiendo del modelo, se puede hacer una imagen e imprimirla en papel transfer para estamparla en una playera u otra prenda.

STREAMING

Otra forma para celebrar con los niños es sintonizar transmisiones en línea, por ejemplo #PlayRoomFest.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Se trata de una iniciativa entre Amazon Music México y Universal Music que reunirá a varios artistas, como David Bisbal, Danna Paola o Sebastián Yatra, quienes no sólo cantarán sus éxitos, también leerán cuentos y harán cosas divertidas.

La transmisión iniciará hoy a las cuatro de la tarde, hora de la Ciudad de México, y podrá sintonizarse en el canal de YouTube de Universal Music y en Facebook Live a través de la cuenta de Amazon Music México.

Otra opción es el evento Día del Niño y la Niña Online Summit, organizado por Epic Queen, Liks, Zoombers, El Garage Hub y Kidzania México, que contará con cerca de 40 actividades en línea.

Los interesados podrán inscribirse gratuitamente en las actividades entre las que destacan un tutorial de pintura a mano alzada con materiales básicos; construir un miniteatro de sombras o aprender los conceptos básicos de programación para crear un videojuego.

La agenda completa del evento está en la página diadelnino.co y se podrá ingresar a las actividades desde las plataformas Zoom, YouTube y Facebook.

E-COMMERCE

Advertisement. Scroll to continue reading.

Otra opción es acudir al comercio electrónico para adquirir desde un juego de mesa hasta un regalo que le sea útil al niño, ahora y una vez que pueda salir.

Mercado Libre reveló que la categoría de juegos de mesa aumentó sus ventas 330% en el último mes, en comparación al mismo periodo del año pasado. Entre los juegos más vendidos se encuentran No te enojes, Uno y Maratón 30 aniversario.

A éstos se añaden rompecabezas, sobre todo aquellos que son didácticos, así como albercas y carpas que pueden colocarse en el patio del hogar.

En la red también se pueden adquirir dispositivos que los niños necesitan, ya sea para jugar o hasta aprender.

Por ejemplo, la tableta Alcatel TKEE Mini se enfoca en niños de tres a 10 años al tener precargado contenido para que aprendan y se entretengan. A lo que se añade un diseño amigable con una funda colorida extraíble y cubierta segura, lo suficiente para aguantar mil pruebas de caída.

Se puede adquirir en las tiendas en línea de Coppel y Best Buy a un precio aproximado de mil 999 pesos.

Advertisement. Scroll to continue reading.

ASISTENTES VIRTUALES

Los asistentes virtuales de Google y Amazon están presentes en cada vez más dispositivos y este Día del Niño pueden funcionar como un método de entretenimiento y convivencia.

Al decir “OK, Google. Quiero jugar Preguntados” se abre un quiz sobre distintas temáticas como historia, arte, entretenimiento, ciencia, deportes y geografía.  Además, puede jugar una sola persona o por varias al mismo tiempo, a manera de competencia.

Mientras que Alexa brinda otras experiencias, por ejemplo Ritmo de Animales, con el que los niños se convierten en diferentes animales mientras hacen ejercicio.

Con información de Excélsior.

Advertisement. Scroll to continue reading.

Te puede interesar