web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina

Un día soleado que se volvió viernes negro

LOS VECINOS DICEN QUE EL HOMBRE ERA UN TIPO TRANQUILO, NO TOMABA, PERO AYER ENLOQUECIÓ.

SANTUARIO. Parecía un día normal, el amanecer pintaba para ser un día maravilloso, un primer viernes del mes de junio que nunca nadie se imaginó que fuera un ‘viernes negro’ para la comunidad de Santuario, primera sección, que se encuentra a tan solo tres kilómetros de la cabecera municipal de Jalpa de Méndez.

Se pronosticaba un día soleado a medio soleado, como todos, los días la gente se empezó a movilizar para ir a su trabajo, vecinos de la familia García-Guillermo observaban muy agitado a Francisco, pues era ‘vox populi’ que su esposa ya no vivía en casa, se había ido con sus hijos, pero este fin de semana se los prestó para que conviviera con los infantes.

Se escucharon gritos, insultos y luego se vio arder el auto Matiz en el patio de la casa, un vecino dio parte a las autoridades, pero no llegaron, luego los gritos continuaron dentro de la vivienda, posteriormente un silencio sepulcral, solo se escuchaba las llamas que consumían el auto.

El día que pintaba hermoso se volvió gris, ante el aviso que Francisco estaba infectado de Covid, fue la Fiscalía de Villahermosa la que con equipos apropiados levantaron los cadáveres y los entregó a cada uno de sus dolientes que llegaron a reclamar los cuerpos.