Síguenos

¿Qué estás buscando?

Tras 26 años como líder petrolero y presionado por AMLO, deja el cargo al diputado federal Manuel Limón.

CDMX

Un Deschamps arrinconado, sale de Pemex

Después de 27 años controlando el STPRM y 62 años en la Empresa Productiva, fue obligado a renunciar por el Presidente.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

CDMX.- Según la plataforma Nómina Transparente de la Secretaría de la Función Pública (SFP) el “sueldo neto estimado” de Carlos Romero Deschamps  asciende a 28 mil 636.50 pesos mensuales, pero al sumar prestaciones, bonos, aguinaldos y otras, su salario mensual proporcional ascendió a 100 mil 737 pesos.

El líder percibía dos sueldos de Pemex, uno por ser comisionado del sindicato y otro por contar con plaza.

Además de la “remuneración anual neta por cargo público”, durante el 2020 el otrora poderoso líder sindical obtuvo 162 mil 018 pesos por actividades financieras por rendimientos o ganancias obtenidas a través de fondos de inversión.

También ingresó 210 mil pesos netos “por enajenación de bienes”, que corresponden a la venta de un vehículo particular.

Ayer presuntamente esos descomunales ingresos para un empleado de Pemex se acabaron, ya que después de estar prácticamente arrinconado durante los dos años del actual gobierno, el eterno líder fue sacado del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y del propio Pemex.

EL ANUNCIO

“Quiero informarle al pueblo de México que a partir del día de hoy el señor Romero Deschamps ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex”, dijo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Lo anterior con base en un hecho por propia voluntad, de la mano de un exhorto realizado por parte del Gobierno Federal.

“Aunque fuese legal, si así estuviese acordado en las condiciones laborales, lo considerábamos que era inmoral”, refirió el Mandatario.

NO ESTÁ EXONERADO

A pesar de su salida de Pemex yd el STPRM, Deschamps no está exonerado, pues pesan sobre él acusaciones de fraude, enriquecimiento ilícito, desvío de recursos y hasta venta de plazas.

En octubre 2019 la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) indagó los destinos del dinero del sindicato, lo que derivó en denuncias formales ante la Fiscalía General de la República (FGR).

 

Te puede interesar

Advertisement