Conecta con nosotros
189 vistas -

100% Deportes

Un autogol mandó a la tumba a Andrés Escobar

Una equivocación en un partido de Mundial en EU 1994, le costó la vida al defensor colombiano.

Publicada

en

84 Visitas

Uno de los momentos más tristes que se recuerdan en la época de los Mundiales pasó en 1994.

Era el 22 de junio de 1994, Estados Unidos y Colombia se enfrentaban en la cancha del Rose Bowl, en Los Angeles, California.

Un equipo estadounidense que era sede de la justa mundialista y una de las selecciones sudamericanas más importantes del momento buscaban la victoria que los metiera a la siguiente fase de la Copa del Mundo de Estados Unidos 1994.

EL RECUERDO

Un juego que estaba férreo en sus primera parte se abrió con una jugada totalmente desafortunada.

El lateral de los estadounidenses John Harkes envió un centro por banda izquierda, y Andrés Escobar se lanzó a la altura de la “media luna” para evitar que llegara el esférico al delantero norteamericano; sin embargo, su rechazo fue equivocado y el balón se dirigió directo a la red para un gol en propia puerta.

Al final, Colombia quedó eliminada de la Copa del Mundo tras caer en ese partido por 2-1 ante los Estados Unidos.

Durante las entrevistas posteriores al encuentro de futbol, Escobar dijo una frase que al final no sabía que definiría su destino: “esto no nos va a matar”.

Días después, Andrés Escobar fue a un bar con sus amigos para tratar de olvidar lo mal que la pasó tras anotar el autogol que encaminó la eliminación colombiana en 1994.

Fue en la discoteca El Indio, en la vía Las Palmas, en Medellín, que de seis balazos acabaron con la vida del elegante defensor cafetero; los disparos se alojaron en el pulmón, el estómago, el cuello y el antebrazo izquierdo los que acabaron con su existencia, un 2 de julio, hace ya 28 años.

La acción que le costó la ida al defensa Andrés Escobar.

LOS MÁS RECORDADOS

El primero en T V

Ernie Brandts anotó en 1978 un autogol para Holanda, que terminó venciendo 2-1 a Italia en el Mundial del Argentina, el primero que transmitió por televisión un tanto en contra en la gran cita.

Para los ingleses

El defensa Josef Barmos anotó en contra del arco de Checoslovaquia en el partido en el que Inglaterra venció 2-0 en el Mundial de España en 1982.

 

Errore escocés

Tomas Boyd anotó en contra de Escocia, su equipo, en la derrota contra Brasil 2-1 en el comienzo de Francia en 1998.

 

Lo provocó Donovan

Jorge Costa fue autor de un autogol luego de desviar el balón tra un remate de Landon Donovan en el partido entre Estados Unidos y Portugal en 2002

 

Fue una sorpresa

Daniel Agger fue el que anotó en contra luego de una jugada que lo sorprendió en la derrota de Dinamarca 2-0 contra Holanda en 2010.

 

Marcelo en casa

Brasil sufrió como local en 2014 y Marcelo fue una de las postales de eso luego de marcar en contra en el primer partido del Mundial contra Croacia

 

Tanto que los eliminó

Aziz Bouhaddouz anotó en tiempo extra un gol en contra de Marruecos tras cabecear el balón, para el triunfo 1-0 de Irán en Rusia 2018.

 

Para el olvido azteca

El mexicano Edson Ávarez sentenció un partido para el olvido en el Mundial de Rusia, al empujar un balón en propia puerta para terminar con un marcador de 3-0 a favor de los suecos.

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia