Conecta con nosotros

Tecnología

Un asteroide gigante pasará cerca de la tierra el 18 de enero

El asteroide 7482 pasará cerca de la tierra la próxima semana y la NASA lo calificó como “potencialmente peligroso”.

Avatar

Publicada

en

9536 Visitas

El próximo 18 de enero pasará cerca de la tierra un asteroide gigante que cruzará el espacio a una velocidad de hasta 80 mil kilómetros por hora.

A decir de la NASA este cuerpo celeste rocoso es ‘potencialmente peligroso’ por su tamaño que sobrepasa el kilómetro de largo.

Conocido como asteroide (7482) 1994 PC1, la primera visión de esta roca espacial data del año 1974.

Como sucede con la mayoría de los asteroides, suelen generar dudas sobre la posibilidad que tienen de impactar contra la Tierra, el recorrido del asteroide (7482) 1994 PC1 será segura debido a que estará acercándose a una distancia de 1.93 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente 5.15 veces más lejos que la luna, por lo que expertos aseguran que no hay que preocuparse.

 

 

Te puede interesar:

Así puedes recuperar chats eliminados de Messenger

 

Tabasco Hoy

 

Tecnología

Doodle de Google pide usar cubrebocas y vacunarse

A través de la frase: “Vacúnate. Usa cubrebocas. Salva vidas”, google brinda información sobre las recomendaciones sanitarias a seguir para no contagiarse de Covid-19.

Avatar

Publicada

en

7652 Visitas

Ante el aumento de contagios de Covid alrededor del mundo, la compañía tecnológica Google actualizó su doodle con un mensaje de prevención contra el Covid-19 a través de la vacunación y el uso del cubrebocas.

A través de la frase: “Vacúnate. Usa cubrebocas. Salva vidas”, google brinda información sobre las recomendaciones sanitarias que se debe seguir con la finalidad de evitar un contagio de coronavirus y facilita los datos para acudir a recibir la vacuna anti Covid.

Con una animación, en la que las diferentes letras de Google portan un cubrebocas y festejan tras una revisión médica, al seleccionar el Doodle se despliegan las principales recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre el SARS-CoV-2.

El Doodle se distribuyó, sobre todo, en el continente americano, particularmente en Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Perú, Chile y Argentina.

 

 

Te puede interesar:

Microsoft le dice adiós a las consolas Xbox One

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

Tecnología

Trucos para mejorar la privacidad en Instagram

Sigue estas recomendaciones si quieres tener más control en tu red social.

Avatar

Publicada

en

10844 Visitas

Instagram es una de las redes sociales más usadas alrededor del mundo, pues aproximadamente más de mil millones de personas entran a la plataforma mensualmente.

En este artículo queremos darte a conocer las recomendaciones que debes seguir para mejorar la privacidad en tu red social:

1.- Evitar que se compartan sus stories

Cuando sube una story, las otras personas podrán compartirla con otras personas a través de mensaje directo sin que usted lo sepa; sin embargo, podrá configurar su cuenta para evitar que dicho contenido de las stories sea compartido, para lograrlo, deberá ingresar a su perfil y pulsar en el botón de las tres líneas horizontales que hay en la esquina superior derecha, allí podrá hacer clic en la opción de ‘Configuración’ (el ícono de un engranaje).

Una vez en la sección de configuraciones deberá hacer clic en la opción de ‘Privacidad’ y posteriormente buscar el botón de ‘Historia’, allí deberá desplazarse hasta la parte más baja y desactivar las opción ‘Permitir compartir en mensajes’.

 

2.- Compartir historias solo a gente seleccionada

En Instagram es posible hacer una lista de “mejores amigos” y antes de compartir una historia podrá seleccionar si quiere compartirla con todo el mundo o solo con dicho grupo exclusivo. Para crear dicha selección basta con ir a su perfil y hacer clic en las tres líneas horizontales para luego buscar la opción ‘Mejores amigos’.

 

3.- Restringir un contacto
Aunque existe la posibilidad de bloquear un perfil si le resulta incómodo, también existe otra opción que le permite restringir gran parte de la visualización sin perder totalmente el contacto.

Para activar dicha función, deberá ir al perfil de esa persona y hacer clic en los tres puntos verticales que aparecen en la parte superior derecha y dar clic en ‘Restringir’, con ello, cuando la persona comente una foto suya, solo podrá verlo esa persona y usted, de igual modo, cuando dicho usuario le envíe un mensaje, este no aparecerá directamente en la bandeja de entrada sino que aparecerá en la sección ‘Solicitudes de mensajes’.

 

 

Te puede interesar:

Apps para combatir la depresión y ansiedad

 

Tabasco Hoy

Continuar leyendo

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia