Conecta con nosotros
64 vistas -

100% Deportes

Un año para el adiós; los retiros del tenis en el 2022

Los recambios generacionales son inevitables. Sin embargo, la ola de retiros que vivió el tenis durante el 2022 sigue sorprendiendo a los aficionado.

Publicada

en

ESTADOS UNIDOS.- Los recambios generacionales son inevitables. Sin embargo, la ola de retiros que vivió el tenis durante el 2022 sigue sorprendiendo a los aficionados alrededor del mundo. A la noticia que impactó en los primeros meses del año con la despedida de Ashleigh Barty, N°1 del ranking WTA, se le sumó con el tiempo el adiós de históricos como Juan Martín del Potro y Jo-Wilfried Tsonga. En este último mes, dos leyendas concluyeron sus carreras: Serena Williams y Roger Federer.

Ashleigh Barty, de 25 años de edad, dio el gran paso luego de su consagración en el Australian Open a comienzos de la temporada. A la espera de su inminente regreso en la gira norteamericana como la máxima cabeza del circuito femenino, la australiana sorprendió con el anuncio de su retiro: “Es la primera vez que lo digo en voz alta, es difícil pero estoy feliz y lista porque sé que es el momento correcto para hacerlo”, expresó la tres veces campeona de Grand Slam en diálogo con su amiga y compañera en dobles Casey Dellacqua.

Otras tenistas de renombre que pusieron un punto a sus carreras como profesionales fueron Mónica Puig, Laura Robson, Kim Clijsters, CiCi Bellis, Kristie Ahn, Christina McHale, Peng Shuai, Kveta Peschke, Mandy Minella, Andrea Petkovic. Sania Mirza y Kirsten Flipkens cerrarán sus capítulos al concluir el ciclo.

Del lado femenino, además de los nombrados retiros, una de las grandes despedidas que vivió el circuito fue la de Serena Williams. Luego de tantos años como la cabeza de la gira, la norteamericana, dueña de 23 títulos de Grand Slam, se despidió de su público en el US Open no sin antes demostrar su tenacidad ante la N°2 del mundo, Anett Kontaveit, a quien venció para presentarse en la tercera ronda y finalmente cerrar la gran historia de su carrera frente a la australiana Ajla Tomljanovic.
El ATP Tour también comenzó la temporada con bajas de peso. En los primeros meses del año, Juan Martín del Potro, ganador del US Open 2009, comunicó la posibilidad de su retiro luego de disputar el Argentina Open con el fin de encontrar esa estabilidad esquiva durante los últimos tiempos debido a las lesiones sufridas en el alto rendimiento.

Más tarde se le unieron Jo-Wilfried Tsonga, Kevin Anderson, Marc López, Tommy Robledo, Horia Tecau, Aljaz Bedene, Sam Querrey y Philipp Kohlschreiber. Al concluir el 2022, Gilles Simon seguirá el camino de su compatriota colgado la raqueta luego de una carrera que lo llevó a ubicarse como el N°6 del ranking y a ganar 14 títulos en la gira más exigente del mundo. En el tenis adaptado, Dylan Alcott, una de las grandes figuras del deporte australiano, se despidió con la ovación local en el Australian Open a principios de la temporada.

La última noticia que sacudió al mundo del tenis llega desde Suiza. El anuncio de Roger Federer sobre su próximo retiro ha despertado a deportistas y personalidades de todas las áreas posibles. El 20 veces campeón de Grand Slam contó que su última participación en la gira será durante el 23 y 25 de septiembre en la Laver Cup para ponerle fin a una época dorada que lo vio brillando en lo más alto de la disciplina.

DIJERON ADIÓS DE LAS CANCHAS

Ashleigh Barty
Australiana
26 años


Juan Martín del Potro
Argentino
33 años


Jo-Wilfried Tsonga
Francés
37 años


Serena Williams
Estadounidense
40 años


Roger Federer
Suizo
41 años

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia