Connect with us

Hola, que estas buscando?

Millones de niños y adolescentes han frenado su desarrollo y han caído en la pobreza, advierte Unicef.

Mundo

Un año de pandemia y 2.6 millones de muertos

El 11 de marzo de 2020 la OMS declaró que los niveles de propagación del virus eran alarmantes.

REDACCIÓN
GRUPO CANTÓN

GINEBRA.- Hace justamente un año la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró al Covid-19 como pandemia, debido a los “niveles alarmantes de propagación”.

Hoy el mundo se ha organizado creando vacunas para plantarle cara, pero la respuesta es desigual según las regiones, con un virus que ha mutado hasta 23 veces con variantes más mortales.

Hasta ayer el Coronavirus ha matado a por lo menos 2 millones 628 mil 279 personas en todo el mundo y 118 millones 446 mil 072 se han infectado, según cifras de la universidad ‘Johns Hopkins’, de Baltimore.

A pesar de que la enfermedad se originó en China, el país más poblado del mundo, es Estados Unidos el país más afectado con más de medio millón de muertos, en donde pierden la vida al día mil 600 personas.

El segundo país con más muertes, Brasil. Con 272 mil 889 y tercero con más contagios, 11 millones 277 mil 717 es el que más preocupa al mundo, donde mueren al día 2 mil 286 personas.

Advierten que la vacunación comenzó tarde en este país.

México es el tercero con más muertes, 192 mil 491 hasta ayer.

En un año, la pandemia también ha “hecho retroceder” casi todos los indicadores que miden el desarrollo de niños y adolescentes en el mundo, advierte Unicef.

“Ha aumentado el número de niños que pasan hambre, que están aislados, maltratados, ansiosos, que viven en la pobreza y que se han visto obligados a casarse”, dijo la directora Henrietta Fore.

Te puede interesar

Advertisement