Conecta con nosotros
96 vistas -

100% Deportes

Un Águila que asusta

Sus marcas respaldan al América como el gran favorito y se encamina a un torneo histórico.

Publicada

en

44 Visitas

Sus 38 puntos en la campaña regular y su avasallante actuación ante Puebla en la Liguilla, el América es considerado en este Apertura 2022 como un firme contendiente al título; sin embargo, su desempeño deberá consagrarlo con el campeonato, en un certamen que ya tiene tintes históricos para el club.

El América de Ortiz puede presumir un paso épico, basado en triunfos y goles, que llenó el ego de la afición azulcrema, gracia a ganar sus tres clásicos, imponer una marca de triunfos del club y hasta poner un récord de tantos conseguidos en Liguilla.

LAS MARCAS CON EL ‘TANO’

Las Águilas ganaron sus tres Clásicos (Chivas, Cruz Azul y Pumas) en la actual campaña y es la cuarta ocasión que lo logran, las primeras fueron en el Invierno 1997, Clausura 2013 y Apertura 2017; su primera víctima este semestre fue el cuadro universitario, al que derrotaron 3-0 en la Jornada 8.

Después se vino el partido ante La Máquina, en el que los azulcremas hicieron historia: golearon 7-0 a la escuadra celeste y dicho marcador se convirtió en el más abultado que las Águilas le han propinado a Cruz Azul a lo largo de su rivalidad; por si fuera poco, también es la mayor goleada que los cementeros han recibido en un partido oficial.

Para la Jornada 15 se jugó una edición más del Clásico Nacional en el que Chivas fue superado 2-1, consumando así los azulcremas una serie de victorias ante los archirrivales deportivos.

NUEVE AL HILO

Para la Jornada 14, América firmó una racha de nueve victorias consecutivas, superando las ocho que habían obtenido Miguel Ángel “Zurdo” López en 1993 y Jorge Solari en 1997 con las Águilas.

La aspiración era conseguir los 12 triunfos que poseen Necaxa, León y Cruz Azul como récord del éxitos al hilo de un club, que consiguieron en la 1934-1935, Clausura 2019 y Guard1anes 2020.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia