web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
La menor cuenta con 7 años de edad.

Un adolescente de 14 años fue detenido por abusar de su prima en Hidalgo

De acuerdo con lo narrado, los hechos se registraron cuando mamá de la víctima salió a la tienda, dejando solos a los menores en su domicilio.

Un adolescente de 14 años fue detenido por elementos de seguridad del estado de Hidalgo por presuntamente abusar de su prima de 7 años de edad.

Los hechos ocurrieron en el fraccionamiento Los Amores de Don Juan, Santa Matilde, del municipio de Zempoala, donde personal de la Agencia de Seguridad Estatal recibió reporte del C5i para atender el reporte de un presunto abuso sexual.

Al llegar al lugar, oficiales estatales se entrevistaron con una persona, quien señaló que su sobrino de 14 años presuntamente abusó sexualmente de su hija de 7 años.

De acuerdo con lo narrado, los hechos se registraron cuando la mujer salió a la tienda, dejando solos a los menores en su domicilio.

El adolescente fue trasladado a las instalaciones de la Agencia de Seguridad Estatal para canalizarlo ante las instancias correspondientes

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de enero a mayo en Hidalgo se iniciaron 628 carpetas de investigación por delitos contra la libertad y seguridad sexual. De éstos, 275 averiguaciones fue por abuso sexual, 177 por violación simple, 1741 por violación equiparada, 20 por hostigamiento sexual y 15 clasificadas como otros delitos sexuales.

Con información de Excélsior.