Conecta con nosotros
162 vistas -

Tabasco

Un 92% de llamadas al 911 en Tabasco son falsas o improcedentes

Durante el primer trimestre del año 2022, solamente el 8 por ciento de las llamadas resultaron procedentes.

Publicada

en

TABASCO. – El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, dio a conocer que Tabasco encabeza la lista como el estado con más llamadas improcedentes al número de emergencia 911.

De acuerdo con los datos, durante el primer trimestre del año 2022, solamente el 8 por ciento de las llamadas resultaron procedentes, por lo cual un 92 por ciento se atribuyen como falsas o de broma.

Cabe destacar que, el Estado de México se colocó como el antepenúltimo lugar de las 32 entidades federativas, contando con un 14.2 por ciento de las llamadas improcedentes en el país.

Este asunto se torna grave, ya que, traducido en cifras, de 870 mil 240 llamadas que se realizaron al número de emergencias, solamente 69 mil 369 resultaron procedentes.

Las principales razones de la improcedencia de las llamadas se deben a que se trataba de niños, jóvenes y hasta adultos jugando, eran de broma, fueron para insultar o simplemente estaban “mudas”.

En cuanto a las llamadas que sí fueron para pedir auxilio, el 60 por ciento tenía que ver con temas de seguridad.

El SESNSP destaca que su reporte tiene la finalidad de poner a disposición de la sociedad datos estadísticos que permitan conocer la magnitud, tendencia y ubicación geográfica de las llamadas de emergencia al número único 9-1-1.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia