web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
El presunto asesino / La jovencita de apenas 16 años de edad, fue localizada sin vida en un predio.

Ultrajó y asesinó a estudiante

La menor fue hallada sin vida en la ranchería Virginio Chan, el asesino paseaba impunemente en Macuspana.

A cinco meses del ultraje y homicidio de una estudiante de bachillerato en Macuspana, su asesinó fue detenido por efectivos de la policía de investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE).

El responsable fue identificado como Luis Fernando “N”, de 22 años de edad, quien desde el día del feminicidio, se paseaba impunemente en las calles del municipio, hasta que fue capturado y trasladado ante el juez que lo reclama por los delitos citados.

Los hechos ocurrieron el pasado 23 de octubre del 2019, en la ranchería Virginio Chan, en un camino secundario donde lugareños se percataron del cuerpo desnudo de una mujer, que presentaba varias lesiones en el cuerpo, se trató de una estudiante de apenas 16 años de edad que cursaba la preparatoria.

La víctima fue ultrajada, además de apuñalada en múltiples ocasiones en diferentes partes del cuerpo, hecho por el cual se inició la investigación por feminicidio bajo los protocolos pertinentes de perspectiva de género.

Además de los servicios periciales, se realizó el rastreo criminalista en la zona y se solicitó el apoyo de la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI), para revisar material de video de cámaras de vigilancia; la Policía de Investigación efectuó diversas entrevistas a testigos, y fue así como se logró detener al responsable del crimen.