Conecta con nosotros

Centro

UJAT investigará malos manejos en los campos clínicos

El rector de la UJAT afirmó que se exhibirán a los tutores que cobraron de 10 a 15 mil pesos por el acompañamiento a los estudiantes de Enfermería

Publicada

en

397 Visitas

Tras la manifestación realizada este viernes 13 de mayo, por alumnos de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud y de la Multidisciplinaria de Jalpa de Méndez.

Quienes solicitaron la contratación de los médicos supervisores para los campos clínicos, actividad que llevan a cabo en el tercer ciclo de su formación y que es independiente al servicio social y práctica profesional.

El rector de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), Guillermo Narváez Osorio  puntualizó que se está metiendo orden y rompiendo inercias en estos esquemas que se manejaban.

“La norma dice que durante las 6 semanas que los jóvenes realizan su estancia, deben estar acompañados por un tutor, pero casualmente estos profesores o médicos cobraban por este servicio, pero si ya tienen un salario en los hospitales o en la misma Universidad, entonces no debe pagarse un solo peso más”, refirió.

Narváez Osorio adelantó que ya se investigan los pagos emitidos bajo este concepto en 2019, a fin de conocer la identidad de las más de 100 personas que resultaron beneficiadas.

 

Te puede interesar:

Suspende Salud actividades a dos restaurantes de comida oriental

Tabasco HOY 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia