Connect with us

Hola, que estas buscando?

Santiago Nieto Castillo, titular de la UIF.

México

UIF: Se han detectado empresas fachada en las campañas electorales

Santiago Nieto Castillo evitó dar nombres de los candidatos y campañas que son investigadas por financiamiento ilegal, que han provocado el congelamiento de las cuentas.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) dio a conocer que en las actuales campañas electorales detectaron empresas fachada, y ya se procedió al congelamiento de las cuentas de estas, por presunto uso de recursos de procedencia ilícita.

Santiago Nieto Castillo evitó dar nombres de los candidatos y campañas que son investigadas por financiamiento ilegal y que han provocado el congelamiento de cuentas.

Así lo expresó el titular de la UIF:

“Hemos encontrado y se le ha entregado la información al INE de empresas que podrían tener las características de ser empresa fachada, los casos en donde hemos encontrado empresas fachada hemos pedido el congelamiento de cuentas, pero bueno, el presidente fue muy claro conmigo de que no había que intervenir en el proceso electoral y por lo tanto nuestra posición ha sido de proporcionar a la fiscalía especializada de delitos electorales cuando nos lo han Requerido, en todos los casos evidentemente se presentarán las denuncias correspondientes, se llevarán a las últimas consecuencias”.

 

Te puede interesar:

UIF alista denuncia ante la FGR en contra de Emilio Lozoya

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement