Connect with us

Hola, que estas buscando?

octubre 17, 2021

Santiago Nieto Castillo.

México

UIF: Se bloqueó 147.7 mdp a grupos delictivos por trata de personas

Santiago Nieto dijo que en lo que va de esta administración se han bloqueado 147 millones 793 mil pesos a grupos delictivos que han cometido este delito.

CDMX.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera dio a conocer en la presentación del Primer Informe sobre Trata de Personas 2019-2020, que este delito se ha incrementado en 29 estados de nuestro país y abarca desde delitos como esclavitud, trabajo forzado, explotación sexual y tráfico de órganos y es fundamental desmantelar la estructura financiera y congelar las cuentas de los grupos criminales que cometen estos delitos para salvar la vida de las víctimas.

El funcionario dijo que en lo que va de esta administración se han bloqueado 147 millones 793 mil pesos a grupos delictivos que han cometido este delito.

Nieto Castillo enfatizó que la explotación sexual de las mujeres “implica una violación al principio fundamental de igualdad entre hombres y mujeres: pues pretende menoscabar a las mujeres, niños y adolescentes convirtiéndolos en objeto sexual.

Nieto Castillo enfatizó que por esta razón es fundamental seguir construyendo una “doctrina feminista del derecho” que ponga el énfasis en los derechos de las mujeres, y su derecho a la libre determinación, a ser protegidas por la autoridad, para evitar que grupos criminales las sometan a la explotación sexual.

 

 

Te puede interesar:

Detecta la UIF operación irregular de 12 candidatos

 

Tabasco Hoy

Te puede interesar

Advertisement

#AVueloDePájaro