Connect with us

Hola, que estas buscando?

Expresidentes de México, Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón y Carlos Salinas.

México

UIF indaga las cuentas de tres expresidentes de México

La investigación de las cuentas bancarias de los expresidentes, se deben a su posible relación con el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados.

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), revisó las cuentas bancarias de los expresidentes de México, Carlos Salinas de Gortari, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, esto se hizo por una petición de la Fiscalía General de la República (FGR) y derivado de la denuncia por corrupción presentada por Emilio Lozoya.

Es importante destacar que la FGR mantiene en curso otras indagatarias en contra de otros 70 funcionarios y exfuncionarios, sin embargo, hasta el momento sólo se ha solicitado la revisión de las finanzas de 19 personas, incluidos los tres exmandatarios, así como de Luis Videgaray, Miguel Barbosa, Roberto Gil Zuarth, José Antonio Meade, Ricardo Anaya, entre otros.

Con esta denuncia, Lozoya espera que la Fiscalía le otorgue un criterio de oportunidad frente a los delitos que se le imputan por el caso Odebrecht y Agro Nitrogenados. Sin embargo, será la misma Fiscalía la que determinará si la información proporcionada fue suficiente para llevar a juicio y obtener sentencias contra algunos de los imputados.

 

 

Te puede interesar:
UIF mantendrá bloquedas las cuentas de Ancira pese acuerdo con Pemex

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement