Connect with us

Hola, que estas buscando?

Santiago Nieto Castillo.

México

UIF: Hay 7 candidatos bajo investigación por presuntas operaciones ilícitas

Santiago Nieto Castillo titular de la UIF, expresó que a su debido tiempo se presentarán las denuncias ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral.

MÉXICO.- Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), dio a conocer que al menos siete candidatos a gobernadores, diputados y alcaldes que salieron airosos en la pasada contienda electoral se encuentran bajo la lupa.

El funcionario dio a conocer esto después después de participar en un evento en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

Así lo dijo Santiago Nieto:

“Estamos en este momento generando siete primeros casos vinculados con el proceso electoral que se presentarán ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales y al Instituto Nacional Electoral en su momento”.

Además, indicó que antes de la jornada electoral ya se tenía detectado a candidatos que habían realizado operaciones ilícitas.

Sin embargo, argumentó que no ejercitó ninguna acción a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador, para no enturbiar el proceso electoral.

 

 

Te puede interesar:

UIF: Se han congelado 85 cuentas por atentado contra García Harfuch

 

 

Tabasco Hoy

 

Te puede interesar

Advertisement