Conecta con nosotros
1 vistas -

México

UIF denuncia a Emilio Lozoya por 214 viajes al exterior

La Unidad de Inteligencia Financiera investiga los 214 viajes que realizó el ex funcionario en 10 años, sobre todo a Europa.

Publicada

en

MÉXICO.- La Unidad de Inteligencia Financiera de la SHCP interpuso una nueva demanda contra el ex director de Pemex, Emilio Lozoya.

La dependencia a cargo de Pablo Gómez investiga los 214 viajes que realizó el ex funcionario en 10 años, sobre todo a Europa.

Emilio Lozoya se convirtió en todo un viajero pues sus destinos favoritos fueron Estados con 85 visitas, así como Alemania con 42 viajes.

La UIF puntualizó que son exactamente 214 vuelos en una década, mismos que tuvieron como destino algunas ciudades europeas como París, Londres, Ámsterdam, Múnich, Fráncfort, Madrid; Estadounidenses como Miami, Nueva York o Washington; y América Latina, como Argentina.

Los viajes comienzan a contabilizarse a partir de 2010, dos años antes de ser nombrado director General de Pemex por Enrique Peña Nieto.

En la denuncia que la UIF Presentó indica que todos estos viajes no pudieron ser pagados con el sueldo del funcionario, quien entre 2013 y 2015 percibía supuestamente un salario superior a los 220 mil pesos.

La UIF demostró que esos viajes Lozoya no los hacía solo, sino que toda siu familia lo acompañaba, lo que generaba que los costos aumentaran considerablemente.

 

 

Te puede interesar:

¿Ya no hay gobernadores opositores? AMLO lo explica

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia