Síguenos

¿Qué estás buscando?

(Foto: Archivo)

México

UIF congela cuentas de integrantes del CJNG relacionados con el atentado a García Harfuch

Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N” son “presuntamente responsables del intento de asesinato, con armamento de alto poder”, contra García Harfuch, cometido en junio pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.– Este miércoles, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que bloqueó las cuentas bancarias de tres personas relacionadas con el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos de ellas relacionadas con el atentado en contra del secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch. También se congelaron las cuentas de dos personas morales.

De acuerdo a una tarjeta informativa de la UIF, Carlos Andrés “N” y Francisco Javier “N” son presuntamente responsables del intento de asesinato, con armamento de alto poder, contra García Harfuch, cometido en junio pasado.

Los dos son de origen mexicano, pero Carlos Andrés “N” también tiene la nacionalidad colombiana. Su labor dentro de la organización criminal es ayudar a orquestar asesinatos en nombre del CJNG.

Además, se bloquearon las cuentas de Alejandro “N”, a quien la UIF identificó como un “agente de viajes” que facilita los traslados de los altos mandos del CJNG y de sus aliados.

“Estos individuos están establecidos en Jalisco y trabajan con una persona apodado ‘El Sapo’, quien fue incorporado a la Lista de Personas Bloqueadas el 10 de mayo de 2019 y designado por la OFAC (Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del Tesoro) el 17 de mayo del mismo año y quien ha sido jefe de plaza del CJNG para Puerto Vallarta”, informa la tarjeta informativa.

 

RELACIONAN AL CJNG CON ASESINATO DE ARITÓTELES SANDOVAL

La UIF también señaló que el CJNG está presuntamente ligado al asesinato de Aristóteles Sandoval, exgobernador de Jalisco, ocurrido en Puerto Vallarta el pasado 18 de diciembre. Sin embargo, no detalló los tres sujetos estuvieron relacionados en este hecho.

Al día de hoy, 14 personas se encuentran detenidas por el asesinato de Aristóteles Sandoval, la mayoría de ellos son trabajadores del bar en el que ocurrió el homicidio.

 

TE PUEDE INTERESAR: Detienen a la pareja de la salvadoreña Victoria; habría abusado de sus hijas

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement