Conecta con nosotros
40 vistas -

México

UIF bloquea cuentas bancarias de 4 presuntos integrantes del CJNG

El golpe financiero se dio en simultáneo con EU a través de la OFAC del Departamento del Tesoro.

Publicada

en

Las cuentas bancarias de cuatro integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG), han sido bloqueadas por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

El golpe financiero se dio en simultáneo con el gobierno de los Estados Unidos a través de la Administración de Control de Drogas y la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por su sigla en inglés) del Departamento del Tesoro.

Se tratan de Aldrin Miguel Jarquin Jarquin, José Jesús Jarquin Jarquin, César Enrique Díaz De León Sauceda y Fernando Zagal Anton, quienes operaban el tráfico de precursores, fentanilo y otras sustancias ilegales que entran al país por el puerto de Manzanillo y marcaban como destino, en su mayor parte, Estados Unidos.

Así mismo, las propiedades y activos de los involucrados que se encuentren en Estados Unidos también serán bloqueados e informados a la OFAC, por lo que los capos han sido designados a aquel país bajo la Ley Kingpin.

El operativo entre México y Estados Unidos se da a dos días del primer encuentro en la capital mexicana del Diálogo de Alto Nivel de Seguridad (DANS) entre las autoridades de ambos países.

tabascohoy.com

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia