Conecta con nosotros
1 views

Mundo

Ucrania y Rusia firman acuerdo para reanudar exportación de granos

De acuerdo con expertos, este es un avance diplomático en este conflicto que continúa en el terreno.

Publicada

en

141 Visitas

MÉXICO.- Este viernes se dio a conocer el informe sobre el acuerdo para exportación de granos por parte de Rusia y Ucrania, el cual fue firmado en Turquía, siendo válido por 120 días, con posibilidad de prórroga.

El ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú, el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, suscribieron el acuerdo sobre la exportación de granos desde los puertos de Ucrania con la mediación del secretario general de la ONU, Antonio Guterres.

Por el lado ucraniano quien firmó el documento fue Oleksandr Kubrakov, responsable de Infraestructura, cabe destacar que este acuerdo se encarga de reanudar la exportación de granos y aliviar la grave crisis alimentaria mundial.

De acuerdo con expertos, este es un avance diplomático en este conflicto que continúa en el terreno con la fuerte ofensiva de Rusia en el este ucraniano.

Pese a que un principio se creía que el acuerdo sería directamente con Rusia, Ucrania aclaró que sólo lo firmaría con la ONU y Turquía, y tendrá una “respuesta militar” en caso de una “provocación” rusa tras este convenio, según precisó un asesor presidencial ucraniano.

“Ucrania no va a firmar ningún documento con Rusia. Firmamos un acuerdo con Turquía y la ONU y nos comprometemos con ellos. Rusia firmará un acuerdo espejo”, con esas dos partes, dijo Mijailo Podoliak en Twitter.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia