Conecta con nosotros

Opinión

Ucrania y Chihuahua

Publicada

en

161 Visitas

| SEGUNDA PARTE |

El gobierno de los Estados Unidos se atreven a predicar y pontificar acerca de los derechos humanos. Pero ¿Cómo? ¡Si ellos son campeones en la violación fragante de todos los derechos humanos de todo el mundo! Si algo ha caracterizado a los gobiernos (en la historia está que los demócratas son los peores.

A nosotros nos robaron la mitad del territorio y aun no se avergüenzan ni piden perdón) de ese país cuyo pueblo es noble y trabajador, es su desfachatez para invadir países con cualquier pretexto.

Pero ahora la ¡historia los alcanzó! Ahí están como testigos de su falsedad e hipocresía Libia, Irak, Afganistán, Vietnam, Yugoslavia por citar unos cuantos ¿son o se hacen? ¿Qué les pasa? Ahora tendrán que madurar a toda prisa y reconocer que el mundo es multipolar, antes de que les empiecen a caer las bombas por todos lados (ojala que no). De nada le van a servir sus cientos de bases militares que tienen por todo el mundo, ni sus 750 mil millones de dólares asignados a la defensa

Si no se ponen las pilas a tiempo y reconocen que ya no son lo que eran, todo puede terminar súbitamente. Ojalá que les amanezca (bíblicamente existen quienes aún no les ha amanecido. O sea que todavía no despiertan a la realidad) y tomen conciencia de que ya no son los dueños del mundo. ¡Claro! Es urgente la presencia de nuevos y competentes gobernantes en el poder ejecutivo de esa gran nación.

Los ha habido en el pasado y puede haberlos todavía en el futuro inmediato. Recordemos que Biden fue ocho años vicepresidente con Obama y que su afán guerrerista es bien conocido. Se recuerda que los ocho años que estuvieron el y Obama en la llamada Casa blanca, ni un día dejaron de estar en guerra. Solo que ahora afirmo que les toca perder.

¡No podrán con Rusia! Ojalá se den cuenta a tiempo. Y aquellos que dicen –quizá hasta de buena fe- que Vladimir Putin, a seis meses de cumplir 70 años, es un dictador, les recuerdo que es el soberano pueblo de Rusia quien le ha otorgado el mandato. El no alcanzó el poder mediante un golpe de estado. Que quede claro.

Finalmente, lo que deseamos todos los partidarios de la paz, es que quienes deciden, decidan con auténtica madurez y conciencia.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia