Conecta con nosotros

Mundo

Ucrania neutral; ultimátum ruso para detener la guerra

Además, Putin exige a los ucranianos la anexión de la región de Crimea y que reconozcan la independencia del Donbás.

Publicada

en

143 Visitas

MOSCÚ.- Un cambio en la Constitución que asegure la neutralidad de Ucrania, acabar con la resistencia armada, reconocer Crimea como territorio ruso y la independencia de las repúblicas del Donbás, son las exigencias de Vladimir Putin para terminar con la guerra.

En día 12 de la invasión, Putin pidió a Kiev acepte todas las exigencias de Moscú, especialmente la desmilitarización de Ucrania.

FRACASA TERCER INTENTO

La tercera reunión entre las partes en conflicto, celebrada de nuevo en Bielorrusia este lunes, terminó sin un acuerdo claro y con acusaciones mutuas de boicot.

El encuentro estaba abocado a no llegar a buen puerto después de que Rusia exigiera a Kiev las tres condiciones maximalistas e intransigentes para el alto el fuego:

El reconocimiento de Crimea como rusa, el reconocimiento también de la independencia de las regiones del Donbás y la neutralidad del país, o lo que es lo mismo, que no se sume a la OTAN.

La parte ucraniana reconoció pequeños avances en lo que se refiere a instalar corredores humanitarios, y en algunos otros detalles.

“Han continuado las consultas intensas sobre el bloque político básico de la normativa, junto con el alto el fuego y las garantías de seguridad”, expresó el asesor ucraniano, Mijail Polodiak.

Mientras, sus homólogos rusos insistieron en que las expectativas de Moscú “no se han visto satisfechas”. Las consultas, en todo caso, seguirán en los próximos días.

• Las delegaciones de Rusia y Ucrania en el tercer día de negociaciones para poner fin a la guerra. La cuarta ronda se realizará en Turquía.

…Y Zelenski rechaza la petición rusa

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, respondió este lunes al Kremlin que no acepta su ultimátum para frenar la invasión.

Ante ello pidió a su homólogo ruso Vladimir Putin, que salga de su burbuja y permita el diálogo.

El Kremlin ha propuesto frenar su ofensiva si Kiev renuncia a entrar a la OTAN, reconoce a Crimea como territorio ruso y reconoce la independencia del Donbas.

“Este es otro ultimátum y no estamos preparados para ultimátum”, dijo Zelenski.

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, fue captado en el frente de batalla.

INSISTE EN DIÁLOGO

El presidente ucraniano afirmó que “lo que Putin debe hacer es empezar el diálogo en lugar de vivir en una burbuja informativa sin oxígeno”.

“Él está en una burbuja recibiendo información y no sabemos si la información que le dan es realista”, explicó.

Cuestionado sobre la negativa de la OTAN y Washington a imponer una zona de exclusión aérea, Zelenski insistió en que es necesario tumbar los misiles rusos para “preservar vidas”.

tabascohoy.com

 

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia