Conecta con nosotros

Mundo

Ucrania declara estado de emergencia nacional

Kiev prohíbe el tráfico en las carreteras que conducen a las fronteras, tomar fotografías en sus inmediaciones, además que el parlamento aprobó armar a los civiles.

Publicada

en

3546 Visitas

UCRANIA.- El consejo de seguridad Nacional y Defensa de Ucrania impuso estado de emergencia en el país ante el repunte de las tensiones con Moscú.

El anuncio del estado de emergencia fue realizado por el secretario del parlamento, Oleksiy Danilov, quien resaltó que la medida no entraría en vigor en las regiones de Donetsk y Lugansk, epicentro del conflicto desde hace ocho años.

La medida introducirá nuevas restricciones en las zonas fronterizas del país, incluida una prohibición de permanencia en las mismas durante la noche y la suspensión del tráfico rodado fuera de la red de carreteras que lleven a la frontera.

El Ministerio explicó que además se han impuesto medidas para impedir la presencia de extranjeros en estas zonas y controlar el uso de estaciones de radio, controlar el sobrevuelo de aparatos no tripulados y hacer vídeos o fotografías de elementos de seguridad en la frontera.

Desde el Ministerio de Exteriores se instó los ciudadanos ucranianos a abandonar Rusia «inmediatamente», en una recomendación que afectaría a unos tres millones de personas que viven de forma permanente o parcial en territorio ruso.

De igual forma el parlamento de Ucrania aprobó un proyecto de ley para legalizar la tenencia de armas por parte de la población civil.

 

 

Te puede interesar:

EEUU y la OTAN pretenden acabar con Rusia: Nicolás Maduro

 

Tabasco Hoy

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia