Conecta con nosotros

Huimanguillo

Ubican INM a 8 migrantes cubanos en Huimanguillo

El INM ubicó en la Venta, Huimanguillo a 8 migrantes cubanos que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicletas.

Publicada

en

2202 Visitas

TABASCO.- El Instituto Nacional de Migración (INM) ubicó en el punto de control migratorio La Venta, en el municipio de Huimanguillo, a ocho personas de nacionalidad cubana con estancia irregular en México que intentaban llegar al norte del país a bordo de motocicletas.

Se trata de cinco mujeres y tres hombres, quienes fueron identificados en dos grupos a distintas horas de este lunes. No obstante, todos informaron que salieron de Ciudad del Carmen, Campeche, con el mismo destino: el estado de Coahuila.

Con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) se marcó el alto a tres motocicletas que viajaban juntas. Estas trasladaban a dos mujeres y un hombre migrantes. Horas después pasaron por el mismo punto de revisión cinco más, con tres mujeres y dos hombres.

Las ocho motos tenían un conductor y trasladaban a las personas migrantes en los asientos traseros. Los conductores y las unidades motorizadas quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) en Tabasco.

El INM refrendó su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a los derechos de las personas en contexto de movilidad por territorio nacional

Te puede interesar:

Alertan por sujeto que se hace pasar como párroco de Atasta

Tabasco HOY

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia