web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Una familia en Ocuiltzapotlán debidamente resguardada en su casa; la villa, dentro de zona de contagio.

Ubican en Centro cinco focos rojos

Ocuiltzapotlán, Asunción Castellanos, Carrizal, Espejo I y II con los mayores casos positivos.

La Villa Ocuiltzapotlán, el sector Asunción Castellanos de la colo­nia Tierra Colorada, Fracciona­miento Carrizal, Espejo I y II, son los cinco focos rojos de Covid-19 en el municipio de Centro.

Así lo dio a conocer Román Palma Vázquez, coordinador de Salud del municipio de Centro, quien manifestó que, a través de un equipo de 12 personas con bo­tas, traje especial, guantes, mo­to-mochila, cubreboca y caretas, sanitizarán los domicilios de ca­sos positivos para evitar propaga­ción del coronavirus.

“Llevamos cinco colonias: Ocuiltzapotlán, Tierra Colora­da, Espejo I, Espejo II, fraccio­namiento Carrizal, Asunción Castellanos.

La Secretaría de Salud del go­bierno del estado nos proporcio­na en donde hay casos positivos”, expresó en rueda de prensa.

Otras colonias no están ajenas al contagio, en la colonia Miguel Hidalgo primera sección, perso­nal de Salud llevó a un paciente hacia el Hospital Juan Graham al interior de una capsula. Es lo que se observó a través de un video.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana ha tratado de educar hasta con regaños a los tabasqueños, sin embargo, las ci­fras continúan incrementando y no todos hace valer el programa de prevención “Quédate en casa”.

El estudio Mobility Changes realizado por Google, revela que la movilidad de los tabasqueños se incrementó hasta en un 30 por ciento, a pesar del decreto.