Conecta con nosotros
212 vistas -

Tabasco

Uber, la app más abusiva

En una misma ruta cobra hasta el 25 por ciento más que otras aplicaciones similares; además, clientes acusan malos tratos y hasta robos.

Publicada

en

99 Visitas

Uber se ha colocado como la plataforma de servicio de transporte más abusiva en Tabasco, así lo señalan sus usuarios e incluso sus propios conductores.

Las altas tarifas, las comisiones bajas y las malas prácticas por algunos de sus choferes así lo refieren.

Una de las quejas más constantes en contra de la aplicación móvil ha sido cuando el conductor acepta un servicio, pero éste no acude al destino de encuentro, provocando que el cliente tenga que cancelar el viaje, a sabiendas de que esto representa una entre 20 y 25 pesos por efectos de cancelación.

FORZADOS A CANCELAR VIAJES

“Descubrieron que les podían pagar sin trabajar; convirtieron el ‘no voy para allá’ forzando a cancelar el viaje; es un método y ahora tenemos esto en todo el país”, describió José ‘N’, uno de los usuarios con este tipo de problemáticas a la hora de solicitar un servicio.

Además, la molestia contra Uber se ha acrecentado entre quienes han perdido algunas pertenencias a bordo de sus vehículos.

Isamar ‘N’, una de usuaria constante de la APP, perdió unas micas de sol y pese a acudir al botón de llamado, su pertenencia nunca más regresó.

“Llamé, me dijeron que esperara 24 horas en caso de que el conductor no me contestara, pero ni el chofer ni los de la aplicación me llamaron”, afirmó.

ALTAS TARIFAS

Por si fuera poco, las tarifas que suele ofertar la aplicación son más altas que otras plataformas, como Didi e incluso Blitzcar.

Durante un recorrido realizado por Grupo Cantón de la colonia Gaviotas Sur al mercado José María Pino Suárez, donde la distancia es de 6.5 kilómetros, la tarifa que ofrecía Uber era de 69 pesos, mientras que con Didi esa de 50 pesos y Blitzcar de 65 pesos; es decir 19 pesos más, diferencia equivalente al precio de un litro de pozol.

Este tipo de precios aún sufren otras modificaciones gracias a “la tarifa dinámica”, concepto por el cual el precio de los viajes aumenta hasta en un 25 por ciento dadas las condiciones del tráfico y climatológicas.

EL ATRACO A USUARIOS

Comparativo del cobro de servicio de las tres plataformas más utilizadas por usuarios en Villahermosa, donde Uber resultó ser la que más cobra por la misma distancia, de acuerdo a un ejercicio de Grupo Cantón.

FUENTE: RECORRIDO GRUPO CANTÓN.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia