web analytics
Grupo Canton
Al momento
Director Miguel Cantón Zetina
Representantes de Uber y Postmates declinaron hacer comentarios.

Uber adquirirá Postmates por más de 2 mil mdd en acciones

Uber y Postmates habían mantenido discusiones durante cuatro años, pero las conversaciones se aceleraron hace aproximadamente una semana después de que Uber se acercara a la última empresa, indicó una de las personas

Uber anunció que acordó adquirir la aplicación Postmates por un total de 2 mil 650 millones de dólares, con ello se espera ganarle terreno a la empresa privada DoorDash, la actual líder del mercado en la entrega de alimentos en Estados Unidos.

Si bien Postmates no ha seguido el ritmo de DoorDash, mantiene una posición sólida en Los Ángeles y el suroeste de Estados Unidos, los cuales podrían ser valiosos para Uber Eats.

Se espera que el jefe de Uber Eats, Pierre-Dimitri Gore-Coty, continúe dirigiendo el negocio de entrega combinada de Uber, según una persona que pidió no ser identificada discutiendo un acuerdo privado.

Según el documento, el director ejecutivo de Postmates, Bastian Lehmann, y su equipo se quedarán para administrar Postmates como un servicio separado, indicó otra persona.

Uber y Postmates habían mantenido discusiones durante cuatro años, pero las conversaciones se aceleraron hace aproximadamente una semana después de que Uber se acercara a la última empresa, indicó una de las personas.

Con información de El Financiero.