Conecta con nosotros

Mundo

Twitter se mudaría a Alemania si Trump obliga a su cierre en Estados Unidos

Trump ordenaría una revisión legal luego de que objetó la forma en que Twitter gestionó los mensajes del presidente.

Avatar

Publicada

en

Si Donald Trump, presidente de Estados Unidos, cumple su amenaza de cerrar a Twitter, la red social podría reubicarse en Alemania.

Una autoridad alemana de alto rango sugirió en un tuit que la compañía con sede en California lo pasaría mejor en Europa. Esto, luego de que Trump amenazó con cerrar Twitter debido a que el sitio recomendó a los usuarios que comprobaran la información que el presidente tuitea.

“¡Esta es una invitación para mudarse a Alemania!”, dijo Thomas Jarzombek, responsable de la economía de emprendimientos de Berlín.

“Aquí son libres de criticar al gobierno y a las noticias falsas. ¡Tenemos un gran ecosistema de emprendimientos y tecnología, su compañía sería un acople perfecto y yo les abriré la puerta!”, agregó.

Trump ordenaría una revisión legal luego de que objetó la forma en que Twitter gestionó los mensajes del presidente que afirmaban, sin evidencia, la posibilidad de fraude en las votaciones por correo.

La compañía advirtió a sus usuarios que comprobaran la veracidad de los hechos afirmados en los tuits de Trump.

Todo esto contrasta con la difícil relación de Alemania con las redes sociales de Estados Unidos, que enfrentan multas de hasta 50 millones de euros (55 millones de dólares) si no retiran rápidamente contenido que promueva el odio desde sus sitios.

La mayor economía de Europa, sin embargo, también busca consolidarse como un centro de emprendimiento tecnológico y la mudanza de Twitter Inc al país sería un enorme éxito.

 

Con información de Noticieros Televisa 

Continuar leyendo
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mundo

“No elijan la extinción”: ONU difunde VIDEO de dinosaurio que exige atender crisis climática

La ONU difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática para evitar la extinción de los seres humanos. 

Avatar

Publicada

en

MÉXICO.- La Organización de las Naciones Unidas (ONU) difundió un video en el que un dinosaurio exige atender la crisis climática en el mundo, para evitar la extinción de los seres humanos.

La grabación inicia con el animal entrando a una sala en donde se realiza una conferencia de la ONU. Hay decenas de personas, aparentemente representantes de los países del mundo, quienes se asustan cuando a la sala.

El dinosaurio toma el micrófono y da un breve discurso:  “Escuchen todos: sé unas cuantas cosas sobre la extinción y déjenme que les diga, y ustedes pensarán que eso es algo obvio, pero extinguirse no es nada bueno. ¿Y provocar tu propia extinción? En 70 millones de años es lo más ridículo que he escuchado. Al menos nosotros tuvimos un asteroide”.

“Van hacia un desastre climático”, asevera. Critica que cada año los gobiernos gastan miles de millones de pesos en subsidios a los combustibles fósiles, y compara eso con “subsidiar meteoritos”.

Luego pide pensar “en todas las cosas que podrían hacer con ese dinero”, como ayudar a las miles de personas que  viven en la pobreza.

“Ahora mismo tienen una gran oportunidad mientras reconstruyen sus economías y se recuperan de la pandemia. Es una oportunidad única para la humanidad”, asegura.

“Esta es mi idea loca: no elijan la extinción. Salven a su especie antes de que sea demasiado tarde, es hora de que ustedes humanos dejen de poner excusas y se pongan a hacer cambios”, finaliza.

Cuando el dinosaurio termina de hablar, los presentes se paran y aplauden.

Campaña “Dont Choose Extinction

El video es parte de una campaña llamada “Dont Choose Extinction” ( “No elijas la extinción”).

De acuerdo con la ONU, la campaña cuenta con una plataforma de inteligencia colectiva, Global Mindpool, para ayudar a abordar los problemas más importantes de estos tiempos.

La plataforma busca vincular ideas de todo el mundo (sobre la emergencia climática, la crisis de la naturaleza y la desigualdad) para informar y preparar mejor a los responsables de las políticas en los Gobiernos, la sociedad civil y el sector privado.

Te puede interesar:

Espera cárcel a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia en Brasil

Tabasco HOY

Continuar leyendo

Mundo

Espera cárcel a Bolsonaro por mal manejo de la pandemia en Brasil

Es acusado de crímenes contra la humanidad y otros 8 cargos, por la muerte de 606 mil personas de Covid.

Avatar

Publicada

en

BRASILIA.- La comisión especial instaurada en el Senado de Brasil para investigar la gestión de la pandemia llegó a su fin con la aprobación del informe definitivo.

Con siete votos a favor y cuatro en contra, los senadores brasileños dieron luz verde a un texto que acusa al presidente Jair Bolsonaro de nueve delitos: epidemia con resultado de muerte, infracción de medidas sanitarias, uso irregular de fondos públicos, incitación al delito, falsificación de documentos, charlatanismo, prevaricación, crimen contra la Humanidad y crimen de responsabilidad.

Si Bolsonaro es acusado formalmente, será suspendido de su cargo por 180 días mientras el Supremo Tribunal decide el caso, por lo que le esperarían más de 20 años de cárcel.

También son acusadas 78 personas más, entre ellos sus tres hijos políticos, 4 ministros y dos exministros, y dos empresas privadas.

El informe reúne miles de pruebas y se basa sobre todo en la tesis del Gobierno de alcanzar la inmunidad de rebaño a través del contagio masivo. Otros puntos centrales de las acusaciones son la apuesta por medicamentos ineficaces contra el covid-19 y la tardanza en la compra de vacunas, que también estuvieron marcadas por sospechas de corrupción.

RESPONSABLE DE 606 MIL MUERTES

Antes de la votación, el relator de la comisión que redactó el texto, el senador Renan Calheiros, remarcó la responsabilidad de Bolsonaro por los más de 606 mil fallecidos que acumula el país: “Se podrían haber evitado muchas muertes. La responsabilidad es de mucha gente, pero principalmente del presidente, de ese ‘serial killer’ que tiene compulsión de muerte y continúa repitiendo todo lo que hizo anteriormente”, decía.

Calheiros y los senadores de la oposición estaban especialmente indignados con una grave declaración de Bolsonaro del pasado jueves.

VACUNA PROVOCA SIDA

En uno de sus videos que retransmite en directo en las redes sociales aseguró que las vacunas contra el covid-19 pueden causar Sida.

Bolsonaro tiró la piedra y escondió la mano. No entró en detalles alegando que podría “tener problemas” con el video.

tabascohoy.com

 

Continuar leyendo

#AVueloDePájaro

Tendencia