Connect with us

Hola, que estas buscando?

Donald Trump siempre realiza tuits polémicos

Mundo

Twitter, Facebook y Youtube toman medidas contra Trump

Las redes sociales tomaron medidas contra las publicaciones del presidente Donald Trump luego de la toma del Capitolio este miércoles.

ESTADOS UNIDOS.- Las plataformas de Twitter, Facebook y YouTube tomaron medidas contra las publicaciones del presidente Donald Trump relacionadas a las manifestaciones de este miércoles en el Capitolio de Estados Unidos.

¿Qué medidas tomó cada red social?

Twitter

Twitter bajó un video de Trump y eliminó tres de sus publicaciones, bloqueó su cuenta durante 12 horas y amenazó con una suspensión permanente.

Uno de los tuits que Twitter borró fue uno en el que el mandatario apuntó que el vicepresidente Mike Pence no tenía el “coraje” para revertir el triunfo de Biden. En otro, afirmó que los disturbios en el Capitolio fueron producto de unas elecciones injustas.

Facebook

Facebook eliminó un video que el presidente posteó este día, en el que dijo que quienes irrumpieron en el Capitolio deberían “volver a casa”. Trump afirmó que las protestas fueron provocadas por unas elecciones “injustas”.

“Esta fue una elección fraudulenta, pero no podemos caer en el juego de estas personas, tenemos que tener paz. Así que vete a casa, te queremos, eres muy especial”, dijo el mandatario en la grabación.

Facebook dijo, a través de su vicepresidente de integridad, Guy Rosen, que “está tomando las medidas de emergencia apropiadas”, y que el video fue eliminado porque contribuía al riesgo de violencia.

Youtube

Por su parte, YouTube eliminó el mismo video que Facebook, ya que también fue publicado en su plataforma; así como otra grabación en el que el presidente Trump difunde afirmaciones falsas de que hubo fraude electoral.

Te puede interesar: Muere mujer en protestas en el Capitolio de EUA

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement