Conecta con nosotros

Mundo

Turquía ‘batea’ a Suecia y Finlandia por querer integrarse a la OTAN

El presidente turco, Recep Tayip Erdogan, dijo que no apoyará la decisión de esos países de unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte.

Publicada

en

415 Visitas

El presidente de Turquía, Recep Tayip Erdogan, señaló este lunes que su país no apoyará la adhesión de Suecia y Finlandia a la OTAN.

“Los países escandinavos son como casas de huéspedes para organizaciones terroristas. No es posible que tengamos una actitud positiva”, afirmó el mandatario durante una rueda de prensa conjunta con su homólogo argelino, Abdelmadjid Tebboune, aparentemente refiriéndose al Partido de los Trabajadores de Kurdistán y al Movimiento de Gülen.

En cuanto a la visita a Turquía de las delegaciones de los dos países aspirantes a entrar a la OTAN, prevista para el próximo lunes, Erdogan dijo: “Lo siento, no se molesten…no diremos ‘sí'”.

En julio de 2020, Turquía criticó una videoconferencia entre la ministra de Exteriores sueca y miembros de las milicias kurdas de las Unidades de Protección Popular y del Partido de los Trabajadores de Kurdistán, entidades que considera terroristas.

En abril, Finlandia y Suecia declararon sus intenciones de unirse a la OTAN. El pasado viernes, Erdogan criticó su posible adhesión, afirmando que en sus Parlamentos hay “partidarios al terrorismo”.

EDICIÓN IMPRESA

Tendencia