web analytics
Síguenos

¿Qué estás buscando?

Foto: Uno TV

Jalisco

‘Turisteaba’ con COVID-19 en Puerto Vallarta

El turista se sintió mareado y le “faltó” la respiración mientras visitaba Puerto Vallarta.

JALISCO.- Un turista que se encontraba visitando Puerto Vallarta fue atendido por paramédicos y trasladado a un hospital tras presentar falla respiratoria. Durante la atención médica, reveló que había sido diagnosticado con COVID-19 desde hace algunos días.

El sujeto, de nombre José Manuel “N” y originario de Puebla, fue trasladado a la clínica 170 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) luego de que se sintió mareado y le “faltó” la respiración. 

Las autoridades de la Secretaría de Salud de Jalisco señalaron que investigan el caso para determinar que la persona realmente estuviera contagiado con el virus. 

“Es un paciente que se refiere turista y que recibió atención directamente de esa clínica por ser derechohabiente del IMSS”, dijo el coordinador de Servicios de Salud de la VIII Región Sanitaria, Salvador Segura Ibarra.

El funcionario estatal detalló que el paciente debía presentar un reporte de laboratorio avalado por el INDRE con el resultado positivo. Aseguró que en Puerto Vallarta los hoteles cuentan con protocolos para evitar que los trabajadores sean contagiados por los turistas o sean los empleados quienes infecten a los visitantes.

Por ello, los empleados deben de portar cubrebocas y lentes y dependiendo el área de trabajo, también deben de portar guantes y utilizar y brindar gel antibacterial a los visitantes.

A pesar de representar un riesgo, el turista no sería sancionado, solo en caso de que de manera intencional quisiera contagiar a otros con el virus.

Te puede interesar: TikTok: Enfermero del IMSS cuenta su experiencia con la vacuna contra COVID-19

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement

ENCUESTA