Connect with us

Hola, que estas buscando?

julio 30, 2021

El lugar donde se cometió el homicidio fue clausurado.

Baja California

Turista mexicoamericano muere asfixiado por guardias de un bar en Ensenada

El fiscal central de Baja California, vinculo a proceso a los elementos de seguridad. En tanto el ayuntamiento de la ciudad informó que el centro nocturno propiedad del Grupo Papas&Beer fue clausurado mientras se desahoga la investigación. 

Rubén Naranjo, , un mexicanoamericano de 38 años que residía en San Diego, viajó a Ensenada, Baja California el 2 de julio para celebrar con su familia las festividades del 4 de julio. Ese día murió por asfixia a manos de unos guardias de seguridad.

Era casi media noche del día 2 cuando Naranjo, el hermano, el padre de ambos, la prima y su esposo, decidieron salir a dar la vuelta por los antros y se dirigieron a la calle Primera, donde entraron a un bar y estuvieron hasta pasadas una de la mañana del sábado 3.

Poco después su padre entro al baño de un bar llamado el Manguito (propiedad de Papas&Beer), detrás de él le siguió Rubén, pero los guardias no lo dejaron entrar, alegaron que el lugar ya estaba cerrado, de acuerdo con German Briseño a Telemundo.

Entonces comenzaron a discutir. Rubén les preguntó a los de seguridad por qué se reían y comenzaron a pegarle y a amontonársele. Lo golpearon, lo patearon, lo esposaron y lo asfixiaron.

Durante la pelea, el padre de Rubén y otro de sus hermanos fueron esposados. Además, los presuntos asesinos, elementos de seguridad del Manguito Bar, manipularon la escena del crimen.

Germán Briseño, medio hermano de Rubén Naranjo, informó que este trabajaba en el Distrito Escolar Unificado de Grossmont, como conserje en la Preparatoria El Capitán.

A parte de sus padres y hermanos a Rubén le sobreviven dos hijos.

CAUSAS DE LA MUERTE

«Asfixia por sofocación en la modalidad de compresión toracoabdominal», fue la causa de muerte del mexicoamericano Rubén Naranjo Cervantes,  de acuerdo con el Servicio Médico Forense (Semefo).

El fiscal central de Baja California, Hiram Sánchez, dijo que dos elementos de seguridad fueron arrestados.

“Se encuentran en prisión preventiva. Ayer fue la audiencia inicial en la que se analizó si estábamos en presencia de flagrancia delictiva. El juez determinó que sí, por lo que pasaron a una audiencia de control de detención”, señaló Sánchez.

De acuerdo con reportes del Semefo, el cadáver presentaba ocho lesiones, incluidas las causadas por la sujeción de sus muñecas, pero negaron mayores datos porque «los detalles son propios del proceso judicial».

La Fiscalía General del Estado (FGE), logró la vinculación a proceso de dos sujetos identificados como Florentino “N” Y Jassiel “N”, empleados del bar,  por el delito de homicidio en riña.

El Ayuntamiento de Ensenada informó que el centro nocturno propiedad del Grupo Papas&Beer fue clausurado mientras se desahoga la investigación.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

tabascohoy.com

Te puede interesar

Advertisement