Síguenos

¿Qué estás buscando?

Imagen: López-Dóriga

CDMX

Turista extranjero realizó graffiti en el Palacio de Bellas Artes; lo detuvieron

El sujeto escribió una frase en el Palacio de Bellas Artes que no podrá ser limpiado hasta que no concluya la carpeta de investigación.

CIUDAD DE MÉXICO.- Un turista extranjero fue detenido por realizar un graffiti en el Palacio de Bellas Artes. Además, la Dirección Jurídica del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) puso una denuncia ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 28 de febrero cuando la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvo a una persona por grafitear la fachada del Palacio. El sujeto escribió “IM MUHA“, que se no podrá limpiar hasta que no concluya la carpeta de investigación.

Las autoridades del Centro Histórico informaron a la Subdirección General de Patrimonio Artístico Inmueble, del INBAL. Posteriormente, la Secretaría de Cultura del Gobierno de México atendió la solicitud de presencia ante la FGR, por tratarse de la afectación de un monumento artístico federal.

Dado que el Palacio de Bellas Artes está declarado como Monumento Artístico por Decreto Presidencial, la acción del extranjero se considera un delito federal, establecido en el Artículo 52 de la Ley Federal Sobre Monumentos y Zonas Arqueológicos, Históricos y Artísticos.

El INBAL afirmó que las autoridades de la Fiscalía realizarán un peritaje adicional como parte del proceso de investigación. La Secretaría de Cultura y el INBAL darán puntual seguimiento del caso.

Te puede interesar:  CDMX supera su récord de temperatura máxima, registra 30.5°C

Tabasco HOY

Te puede interesar

Advertisement